Hace 8 años | Por SonicBoom a deculture.es
Publicado hace 8 años por SonicBoom a deculture.es

Gracias al libro de arte Eshi de Irodoru Sekai no Meiga — El mundo de las obras maestras dibujado por ilustradores / 絵師で彩る世界の名画 — podemos ver conocidas pinturas clásicas del mundo del Arte reinterpretadas como chicas moe, o lo que es lo mismo, adorables representaciones femeninas bajo el colorido prisma del pop japonés. Para ello se han reunido un total de 43 artistas de la ilustración japonesa.

Comentarios

c

Muy guapas las reinterpretaciones.

Eso si, las pedazo tetorras que le ponen a las chicas moe son un poco exageradas...

D

/ 絵師で彩る世界の名画 — podemos


¡Que pesados sois con la política.
Voto Spam.


Hecho el chiste voy a ver las tetas que dice #1

SonicBoom

#1 En esta ocasión, viendo las muestras presentadas, puedo asegurar que el único caso de pechos grandes (o exagerados) se debe al estereotipo o cliché de mujer de Alemania, Holanda o Países Bajos que hace décadas se vendía e ilustraba desde la propia Europa sobre Alemania, Holanda y los Países Bajos. Y el cliché ha generado en Japón otro cliché a la hora de representar a las mujeres de una Europa más temprana.

No obstante no descartaría, viendo que son más de 40 artistas y que esto es solo una pequeña selección, que algún o alguna artista se dejara influenciar por tendencias y gustos propios a la hora de representar una figura femenina.

A todo esto, una lástima que la ilustración de Ophelia no esté disponible a mayor resolución. La miniatura me ha parecido fascinante (al nivel de Un bar del Folies Bergère), muy detallada y con una aplicación del color y la textura realmente asombrosas.