Hace 3 años | Por doctoragridulce a strambotic.com
Publicado hace 3 años por doctoragridulce a strambotic.com

Sucedió en un gimnasio de Chenoan, en Corea del Sur, el pasado 15 de febrero: «Fue una sesión intensa. Cuatro horas con las pulsaciones a tope, haciendo ejercicio al ritmo de música latina. Esa sesión de zumba originó 112 contagios por SARS-CoV-2», según informe del CDC. El virus fue propagándose, zumba mediante, por distintas ciudades de Corea del Sur desde aquel infausto taller en Cheonan, al que asistieron 27 monitores.

Comentarios

Valverdenyo

Pues la COVID se va a zumbar a unos pocos.

R

#2 "la covid"? por qué "la" ? es el virus novel llamado coronavirus, el coronavirus.

No la covid, ni la sida.

Decir "la covid" suena TAN choni...

Valverdenyo

#5 A mi me sonaba raro, pero por lo visto es la manera correcta

https://www.fundeu.es/recomendacion/covid-19-nombre-de-la-enfermedad-del-coronavirus/

D

#5 ¿Eres de la escuela Ayuso que dice que la D de COVID es diciembre? La D es "disease" que traducido es enfermedad que es femenino, a diferencia de SIDA donde la S es de síndrome que es masculino, por eso se dice la COVID y el SIDA. Lo choni es llamarlo el COVID-19 porque es como decir el gripe.

a

#10 Correcto. Y añado, el coronavirus se llama SARS-CoV-2. Tener el coronavirus SARS-CoV-2 no supone tener la enfermedad COVID-19. Igual que con el VIH no supone tener el SIDA.

home_video

Por Zumbaos.

Alguna gente sigue pensando que es una bobada las medidas de separarse 2m y usar mascarilla

homoAPM

#3 Lee la noticia, pasó el 15 de febrero.

Un saludo

ﻞαʋιҽɾαẞ

Estaban todos... zumbados.

Gry

Los focos más grandes están teniendo lugar en sitios cerrados: un call center, discotecas, los dormitorios de inmigrantes en Singapur, iglesias, el coro de Washington...

Igual es que es más sencillo detectar este tipo de brotes pero la gente debería tomarse en serio el uso de mascarillas como mínimo en interiores.

homoAPM

Es interesante ver las medidas tomadas en febrero cuando pasó (concretamente 15 de febrero):

La cadena de contagio obligó a las autoridades a vigilar a los 217 alumnos que recibieron clases de alguno de los profesores contagiados en 12 gimnasios diferentes. Si a estas personas se suman otros contactos que fue necesario rastrear, en total se monitorizó a 830 personas

D

La foto del único tio en la sala, con gafas de sol, candidata a meme del año.

D

A ver. Interiores, exhalación fuerte, gritos, grupos de gente... No puede ser

mirav

hombre eso fue en Febrero. los coreanos no serían tan tontos de permitir eso ahora

lainDev

#4 antigua?

a

Me he leído la noticia por encima y hago un resumen para quien no se la quiera leer: va de alguien se zumba a la Chenoa. De nada.

D

CUATRO HORAS.

D

Pues estaba buscando en internet el número de casos activos en este momento en España y no encontré la información. En todos los sitios veo los casos acumulados y los fallecidos totales, pero no los casos activos. Es como si estuviesen escondiendo datos para dar la sensación de que hay más casos que los que realmente hay, no sé.

Aquí tampoco dice el número de casos activos:

https://gisanddata.maps.arcgis.com/apps/opsdashboard/index.html#/bda7594740fd40299423467b48e9ecf6

Lo que hice fue hacer cálculos restando los fallecidos y recuperados al dato de los casos acumulados, así que supongo que serán 58.776 casos activos en este momento en España.

Corea del Sur ya me queda más lejos.

homoAPM

#7 tienes que mirar los informes semanales (en PDF) para encontrar más detalles y puedes ver mejor la evolución de la pandemia pq no se centran en las notificaciones diarias. Tb tendrías que tener en cuenta que los casos son positivos por PCR. España tiene hoy 278.188 positivos acumulados, 236.769 positivos PCR:
- 236.769 - 27118 - 150.376 = 59275 casos activos con positivos PCR
- 278.188 - 27118 - 150.376 = 100.694 casos activos con positivos totales

Aún así no he acabado de entender cuál era tu objetivo pq este contagio de la noticia ocurrió en febrero y en España apenas teníamos casos confirmados.

D

#16 Wow, leí solamente el titular y pensé que esos contagios eran de hoy.