Hace 5 años | Por croucho a eldiario.es
Publicado hace 5 años por croucho a eldiario.es

Cuatro años después, A Coruña se ha vuelto a echar a la calle. Como en 2014, cuando Alcoa había amenazado con el despido colectivo de sus alrededor de 700 trabajadores como paso previo al desmantelamiento de las factorías, este sábado el centro coruñés se ha vuelto a llenar de miles de personas -unas 4.500, según datos de la Policía Local- para exigir a la multinacional estadounidense que mantenga las fábricas y los puestos de trabajo, pero también para reclamar del Gobierno de España un marco estable para el mercado eléctrico y precios.

Comentarios

Ministerio_de_la_Verdad

#2 Pero queremos o no queremos liquidar el franquismo?

Ministerio_de_la_Verdad

#4 nada de falso dilema... Hay lo que hay...
Telefonica, tabacalera, ensidesa, campsa, Endesa...

Paro porque me cabreo

Iberia, seat, pegaso , htransmediterranea, ence.. Ert, hunos a..

S

#2 Tampoco hay que olvidar que muchos de esos obreros son los que contribuyeron a que ese gobierno llegase al poder en su día. Que aquí mucha manifestación y mucha pancarta, pero cuando llega la manifestación más importante, que son las elecciones, 10 millones de votos.

Nova6K0

#2 Es que en realidad se llama Alcoa Inespal S.A

Salu2

K

#12 Y claro justamente cuando quitan el impuesto al sol que puede poner todos los paneles solares que quieran y tener electricidad gratis van y cierran..

x

Clamor...en eso se quedará.

K

Mientras siga la actual reforma laboral pueden manifestarse lo que quieran, las empresas seguiran cerrando empresas y deslocalizandolas a otros paises con mano de obra más barata o simplemente en busca de nuevas subvenciones.
Aunque cueste decirlo Europa debe aprender de Trump con su trato a las empresas.
Y en España hay que cargarse la reforma laboral que hace que el despido sea casi gratis y asi esta tirado cerrar una empresa.
Si cierran por lo menos que lo paguen a los trabajadores.

a

#11 En este caso yo no tengo muy claro el tema, lo cierto es que esa fabrica era noticia casi todos los años, porque cada año tenia que ir a subasta a intentar ganar los paquetes de electricidad que necesita para trabajar, y algunas veces simplemente perdia las subastas, y no se como arreglaban la cosa despues.
No entiendo como una fabrica que necesita una gran cantidad de electricidad tiene que jugarse a una subasta todos los años su funcionamiento !!! Lo logico es que pudiesen firmar unos contratos a largo plazo con ciertos descuentos con las suministradoras electricas, y no estar en la cueda floja todos los años !!!!

D

Unitario. Ha ido uno que puede estar bien dicho pero suena raro

D

El que ha organizado la manifa se habrá quedado a gusto. Ha coincidido con la maratón popular, toda la ciudad en la otra punta lol

urannio

en España aún no se entiende como funciona el sistema económico... es por eso que la apuesta por la ciencia, tecnología e innovación no son una prioridad

p

#7 funciona así: paga y calla súbdito.

D

#8 ¿Súbdito? Si, súbdito, vasallo, siervo y su sumiso y seguro servidor.