Hace 6 años | Por rojo_separatist... a elmon.cat
Publicado hace 6 años por rojo_separatista a elmon.cat

Ciudadanos y PP se quedan solos menoscabando los presos políticos, en un pleno en el que el independentismo pone en valor el derecho de Puigdemont, Turull y Sánchez a ser investidos.

Comentarios

Pepepaco

#9 Explícaselo a Xavier García-Albiol que acaba de decir en el Parlament "el señor Puigdemont está en una cárcel de Alemania es por intentar provocar la ruptura de Catalunya con el resto de España".
Esa es una definición de preso político de manual.
Si es que más tonto y no nace.

También se lo puedes explicar a los suizos por cierto
https://mundo.sputniknews.com/politica/201803281077403840-europa-cataluna-entrega-independentismo/

curaca

#22 Suiza respondiendo a una petición... que no se ha hecho...

Pepepaco

#24 La policía española había solicitado la detención, para posteriormente valorar si se pedía la extradición.
Suiza ha dicho que, ni lo uno ni lo otro.

curaca

#28 Las detencias internacionales solo las puede solicitar un juez.

Pepepaco

#29 http://www.lavanguardia.com/politica/20180222/44970315359/anna-gabriel-orden-detencion-efectos-internacionales-suiza.html
"La orden de detención dictada ayer por el juez del Tribunal Supremo (TS) Pablo Llarena contra la exdiputada de la CUP Anna Gabriel va a tener efectos en España y también internacionales. De hecho, ya ha habido contactos entre la policía española y la helvética a raíz de la resolución del magistrado. Pero es sólo un primer paso. La extradición se pedirá más adelante, en una fecha aún inconcreta, dependiente de la marcha del proceso en su conjunto."
La policía puede pedir su detención a través de Interpol. Lo que no puede pedir es la extradición, que es un proceso aparte, eso debe hacerlo un juez.

Pepepaco

#43 Sí se ha desmentido esta tarde.
Esta mañana lo publicaban diarios supuestamente serios como La Vanguardia.
Joder con las fake news. Ya no te puedes fiar de nadie

curaca

#44 Te honra reconocer que te engañaron. Un saludo.

D

#22 ¿Dónde compraste esos manuales? ¿En el rastro?
Menuda definición de "preso político"...

Te caben todos los de la gurtel.

Pepepaco

#32 https://es.wikipedia.org/wiki/Preso_pol%C3%ADtico
Un preso político o prisionero político es cualquier persona física a la que se mantenga en la cárcel o detenida de otro modo, por ejemplo bajo arresto, por su activismo político o ideología. Normalmente, los estados niegan la existencia de presos políticos en su jurisdicción y les imputa delitos de terrorismo, traición, sedición o rebelión para tratarlos como a presos comunes, negandoles su estatus de preso político. El motivo de que esto ocurra, es que la existencia de presos políticos es contrario a los derechos humanos, en la mayoría de cartas y tratados.
¿Te vale esta?

Si el delito es "intentar provocar la ruptura de Cataluña con España", como dice Albiol encaja en esa definición como un guante.

Ryouga_Ibiki

#35 Albiol no es juez ni ha cursado ninguna orden de detencion.

Pepepaco

#36 Es cierto, Albiol es un bocachancla que la mitad de cosas que dice no tienen el más mínimo sentido. lol
Por eso ha metido la pata en su discurso y en lugar de ceñirse a la "versión oficial" ha soltado lo primero que se le pasaba por la cabeza y definido a Puigdemont como un preso político.
Y además el CM de PP de Cataluña repitiendo como un loro la frase.

D

#35 No, no entra en esa definición.

Pepepaco

#40 Eso es opinable como todo en esta vida.

D

#32 Y Franco!

ﻞαʋιҽɾαẞ

#2 Por qué tendría que corregir, no me seas homófobo.

Peybol

#2 #0 todos tienen derecho a la libertad sexual. Y espero que hazte oir no tenga nada que decir de que Puigdemont, Turull y Sánchez quieran ser invertidos. No siempre una pera es una pera!!!!!!!!!!!!!!

D

#7 Que a mi me parece muy bien que cada cual invierta en lo que crea más conveniente. No soy un rojo de esos decimonónicos.

rojo_separatista

#2, corregido.

rojo_separatista

#11, claro, yo me acuerdo de bien jovencito ir a abroncar este tipo, cuando pactaba con el PP mientras yo ya era independentista, pero ahora resulta que el es el padre del independentismo.

D

#5 Unos cuantos si:

Rufian:



Joan Oliver:



Anna Tarres:



Jordi Pujol y señora.

“El andaluz es un hombre poco hecho, un hombre que hace cientos de años que pasa hambre y vive en estado de ignorancia y de miseria cultural”

Y señora:




Oriol Junqueras:

“Hay 3 Estados (¡sólo 3!) donde ha sido imposible agrupar toda la población en un único grupo genético. (…) En el Estado español, entre ‘espanyols’ y catalanes. En concreto, los catalanes tenemos más proximidad genética con los franceses que con los ‘espanyols’; más con los italianos que con los portugueses; y un poco con los suizos. Mientras que los ‘espanyols’ presentan más proximidad con los portugueses que con los catalanes y muy poca con los franceses”.


Artur Mas:

“Renacido el espíritu inmortal de nuestra raza, tomo posesión victoriosa de esta fortaleza, para celebrar de nuevo Cortes, que dictarán leyes nuestras, en nuestra lengua. ¡Sentid la alegría de este momento! ¡Y, con ella, vuestra responsabilidad y vuestra gloria!” (citando a Macià, 2013).


Josep Manel Ximenis concejal por la CUP (11 de mayo de 2015), entrevista en e-noticies:

"Creo que el talante castellano no ha cambiado, y no tiene nada que ver con el catalán. En Catalunya se establece desde el primer momento una sociedad diametralmente opuesta a la feudal castellana. Y esto es una realidad histórica y una estructura que crea sus unas inercias. Castilla se resume en una simple jerarquía de agricultores y aristocracia. Nada que ver pues. La mentalidad castellana lleva en sus genes una aceptación natural: 'ser mandado'. Y eso no ha cambiado y no cambiará."


Heribert Barrera:

"En América, los negros tienen un coeficiente inferior al de los blancos"

"se debería esterilizar a los débiles mentales de origen genético"

"cuando dice que en Austria hay demasiados extranjeros no está haciendo una proclama racista"

"No pretendo que un país deba tener una raza pura, pero hay una distribución genética en la población catalana que estadísticamente es diferente a la de la población subsahariana."


No me lo invento, esta ahí, me limito a ponerla cada vez que alguien pone en tela de juicioa que los lideres independentistas no son supremacistas.

rojo_separatista

El centro-derecha (PP) y la ultra-derecha (C's), demostrando que en el fondo no son tan distintos, una vez más.

rojo_separatista

#3, claro, claro. Además todos los independentistas son supermacistas y nazis.

D

#5 Todos no son supremacistas.

rojo_separatista

#30, los que no son supremacistas son unos adoctrinados.

sangonereta

#1 Me estas diciendo que el partido más votado de cataluña es de extrema derecha? Que verguenza de Comunidad Autónoma si es así.

rojo_separatista

#14, lose, por suerte también somos la comunidad con mayor disposición a plantarles cara.

sangonereta

#27 Plantar cara a una mayoría diferente? Eso no es de fascistas? Quieres imponerles tus ideas? A ti te tengo yo más calado...gracias a Dios no hay mucho como tú.

rojo_separatista

#39, dónde dije yo que quiero imponer ninguna forma de pensar?

Paracelso

#1 A ver, sobre decir "sólo dos partidos políticos" queda muy bien, pero en cifras, 11 millones de votantes o el 46 % de los votos emitidos representan estos partidos.

#1 Por favor, llama a las cosas por su nombre y no intentes confundir al personal. La razón de que no haya una ultraderecha fuerte en España es que el PP absorvío todas las corrientes de derechas, por tanto no es centro Derecha, sino más bien pan-derecha.

Por su parte Ciudadanos no es de ultradercha, en cualqueir caso es un catch-all clásico de tercera vía escorado a la derecha, y en el caso que nos ocupa opuesto frontalmente al nacionalismo. Y si, algunos de sus líderes tienen un tuficllo fascista.

Y por otra parte escepto por el tema nacionalista el PP no es muy distinto a CiU y las siglas con las que se quiran presentar a las siguientes elecciones.

D

#1
C's es un partido socioliberal.

D

Solos no. Juntitos 💖

organix4ever

No sabéis como nos gusta que sigáis este camino a la gente que ideológicamente no somos de izquierda radical.

tiopio

Los presos políticos son Pako Granados e Iñaki González.

Por una parte considero que no son presos políticos. No están en la cárcel por sus ideas, sino por sus acciones contrarias a la ley. Me gustaría que les juzgaran ya para que se desestimasen algunos cargos que parece que no proceden y se apliquen los que si proceden.

Por la otra parte aún tienen derecho a presentarse a una investidura. Al menos hasta que sean condenados e inhabilitados para cargo público, si es que eso sucede, que no está claro. Otra cosa es que los partidos de la posible oposición los consideren candidatos completamente inapropiados

Veo poco práctico investir a cualqueira de ellos. Como posible socio de un gobierno, o como partido de la oposición me costaría mucho llegar a acuerdos con personas que pueden ser inhabilitadas en cualquier momento y ser sustituídas por otras personas con la que igual no puedo llegar a los mismos acuerdos. Entiendo que la estrategia es estirar la legilstatura todo lo posible y esperar más suerte en la próximas elecciones, pero por parte de los grupos del Parlament lo veo como una falta de respeto absoluta por la ciudadanía.

El trabajo de Torrent en dotarnos de un President, y ya lleva tres fracasos y no parece haber aprendido nada de ellos.

Pepepaco

#20 El trabajo de Torrent es proponer la investidura de quien le digan los diferentes grupos de la cámara. Él no puede decidir ni influir en esa decisión.
Habéis comprado el relato de Arrimadas que le exige a Torrent que tome decisiones que no puede tomar sin saltarse ese reglamento del Parlament y de la Ley de Presidencia que ella misma quiere preservar a toda costa.

#26 No. El papel de Torrent es actuar como presidente del Parlament de todos los catalanes y pedir a los grupos de dialogen, no tomar parte por su partido hasta la muerte. Tiene que llamar a la coherencia y al diálogo. Obviamente si los grupos siguen presentando a personas nada apropiadas es cosa de los grupos parlamentarios. Pero al que se le queda cara de tonto es a Torrent.

No le he comprado nada a Arrimadas. Que circunstancialmente coincidamos en parte de un razonamiento es eso, circunstancial.

Pepepaco

#31 Y exactamente eso es lo que ha hecho una y otra vez en sus rondas de contactos. Pedir a los partidos que se pongan de acuerdo y le digan cual es el candidato que ha de presentar.
Y no ha ha tomado parte por su partido como tú dices ya que los tres candidatos que ha presentado no pertenecen a su partido.

correcorrecorre

edit

D

Sensacionalista...