Hace 8 años | Por bugyer a eldiario.es
Publicado hace 8 años por bugyer a eldiario.es

El PP y C's ya han comenzado los contactos con el fin de establecer las bases sobre las que llegar a un posible acuerdo de investidura para el candidato popular a la Presidencia de la Región así como de aquellos ayuntamientos en los que el PP no ha obtenido mayoría absoluta. Más que una línea roja, Ciudadanos ha marcado una línea de salida: no volverá a reunirse con los populares murcianos hasta que los imputados que mantienen no dejen sus puestos.

Comentarios

Ratoncolorao

#3 Cámara no solo es exalcalde...Es que encima es presidente del partido en Murcia y de ese cargo no hay quién lo apee.

bugyer

#7 Uy, ese dato se me ha pasado y ya no lo puedo cambiar. Por cierto, de exalcalde nada, es el actual alcalde en funciones. Y sino mirá como a Barreiro se la han cargado los de MC

Ratoncolorao

#9 Lo divertido es que es el propio Cámara una de las cabezas que está llevando la negociación; vamos, para mear y no echar gota.
Por cierto, en el Ayuntamiento otra de las medias que piden es que echen a los contratados a dedo...Se quedaría el ayuntamiento vacío.

c

#3 Lo tienen fácil, que llamen a Madrid y digan que tiren a Joaquín Bascuñana. Lo único es que éste se puede enfadar y filtrar... filtrar...

bugyer

#12 Si, además de quedar como el culo. Porque si tu aguantas a un imputado un año en su puesto ahora vas y lo quitas porque te lo exigen otros para seguir en tu sillón. ¿Y tu ética? ¿Si llegás a tener esos 1000 votos que te han faltado para la mayoría absoluta no habría pasado nada y todo sigue igual?

c

#13 ¿Ética y PP? !Lávate la boca!

D

#3 Martinez Pujante que toma cafés de 5000 euros. Valcarcel viajero de lujo pagado por la hermandad farmacéutica. El propio candidato del Pp Pedro Antonio que le gusta pagar por adelantado obras publicas sin terminar. Todo el Pp murciano culpable de complicidad o colaboración. Gran parte de la prensa y justicia por su silencio culpable. Ayuntamientos y organismos públicos contaminados con gente que ha aprobado oposiciones adulteradas. Mafia

Soriano77

Y si los destituye a todos, tampoco quedará nadie con quién hablar

D

Al final el PP no quedara ni el apuntador.

d

Se las prometían muy felices los partidos tradicionales. Pensaban que todo iba a ser cuestión de unos pocos días de intercambio de cromos y hala, 4 años más chupando. "Están condenados a entenderse" decían muchos medios de PSOE y Podemos, y daban también a entender que lo mismo con el PP y C's.

La realidad está siendo algo distinta. Podemos y C's no tienen nada que ganar dando apoyos incondicionales a los grandes, y sí mucho que perder de cara a su prestigio en las generales de noviembre. Que tal comunidad autónoma o ayuntamiento sea ingobernable les da igual, no van a sacrificar la apuesta de noviembre por eso.

En el caso concreto de C's, su gran lema es la lucha contra la corrupción, y la carta de presentación que quieren mostrar en las generales es la de que obligaron al PP a sacar todos los imputados de las listas en cuanto pudieron. Así se está viendo en sitios como Madrid y ahora en Murcia. El PP no tiene ni argumentos ni poder para forzarles a otra cosa; son un partido nuevo y su gran ambición tampoco eran estas elecciones. Difícil papel para el PP, y lo mismo para un PSOE desorientado, que ya no se acordaba de que había gente que pedía medidas y no asientos.

D

Ser Murciano y del PP... si Carlos III levantara la cabeza.

bugyer

#4 Ey, en Murcia consiguieron el 37% de los votos (de los que fueron a votar). La mayoría de los murcianos no les voto

D

Pero con quien van a pactar sino? Si como limpien allí solo van a quedar las mascotas de los del PP lol

bugyer

#6 Hay una opción de gobierno alternativa: PSOE+Podemos+Ciudadanos sumarían mayoría en caso de investidura. Podemos ya ha dado practicamente su apoyo al PSOE y ha solicitado una reunión de los tres partidos. Lo mismo pasa en muchos ayuntamientos de la Región