Hace 5 años | Por MKitus a cadenaser.com
Publicado hace 5 años por MKitus a cadenaser.com

Lejos de cambiar o de sustituit su estrategia sobre Cataluña, Ciudadanos no bajará la guardia en la defensa de los derechos constitucionales de los catalanes, como por ejmplo, por la cuestión de los lazos amarillos. Fuentes del partido de Albert Rivera no terminan de aclarar si el presidente de la fomación y su número ‘uno’ en Cataluña, Inés Arrimadas, volverán o no a quitar lazos en las calles donde estén colocados, como sí hicieron este miércoles en Alella (Barcelona).

Comentarios

p

#1 Para mantener la unidad.

perrico

#1 Pueden probar a explotar plásticos de burbujas.
La dinámica de los lazos le va bien a los independentistas y a los nacionalistas españoles.
A quien peor le va es a los sectores más moderados de la sociedad, que pierden protagonismo frente a la confrontación.
Es una pena y un despropósito por ambas partes.

T

#2 Ocuparlas con otros más fascistas. Perfect!

adria

#5 Los independentistas, lazis.
los de podemos, nazis.
las feministas, feminazis.
[...]
coño! ahora todo el mundo es nazi,
menos los nazis

D

#17 Es una forma tergiversada de decirlo, mejor di, los independentistas, quienes tratan de socavar el legítimo poder de las instituciones del Estado, bloquean carreteras y coartan la libertad de sus conciudadanos, adueñándose del espacio público para promover su ideario político, así como amedrentando al resto de la población con manifestaciones constantes y soflamas en contra de la convivencia.

T

#18 Te ha quedado una redacción muy de NoDo.

e

#21 claro, lo que no es TV3 es NoDo

Meritorio

#18 no sé, ese activismo y esas movilizaciones, al menos en España, siempre los ha protagonizado tradicionalmente la izquierda. ¿Los mineros asturianos eran fascistas?

Por cierto, ¿qué opinas de que los eurodiputados de Ciudadanos firmen manifiestos de la fundación Francisco Franco? ¿O de que en una manifestación suya agredan a un cámara y el partido se niegue a denunciar al agresor? ¿No es eso complicidad con la violencia? Porque una cosa es "amedrentar", que es lo que dices que hacen los independentistas, y otra directamente pegar a la gente, que es lo que ocurre con los seguidores de Ciudadanos.

D

#24 El tema de Franco me parece un tema manido y ajado, no entiendo muy bien a qué obedecen esos manifiestos que afirmas sobre Ciudadanos, procuraré informarme, pero opino que Ciudadanos es más un partido del siglo XXI y que Franco es pasado raído.

Sobre lo del cámara, ojalá los indepes pudieseis ir por ahí acusando a los demás sin tener todo ese historial de agresiones que cubrir, en fin, un y tú mira que más.

Meritorio

#32 ¿que no sabes a qué me refiero con lo del apoyo de Ciudadanos al manifiesto de la fundación Francisco Franco...? Pero si está en portada a pesar de tu voto negativo Dos eurodiputados de Cs y Leguina firman un manifiesto contra la exhumación de Franco

Hace 5 años | Por candonga1 a elnacional.cat


No sé yo si tu intención es informarte o más bien desinformar.

D

#34 Ahora veo a que te referías, no es el partido en bloque, sino dos eurodiputados, y creo que es de sentido común que la gente opine que mover muertos no es solución para nada. A mí me parece más una medida de maquillaje político de Sánchez que algo con valor y entidad real.

epound

#17 Míralo así, 2 millones de personas, a los sumo, quieren convertir en extranjeros a 44,5 millones de personas en un espacio de tierra de 32 km2 en el que ahora no lo son, y a eso lo llaman democracia.

Meritorio

#19 se te olvida indicar que la forma en la que quieren conseguir su estado propio es votando. Con urnas y un censo. Parece bastante democrático, ¿que no?

epound

#26 No, por que le estás quitando derechos a gente con tu votación, eso no es democrático.

editado:
y esa gente a la que le quitas derechos no puede votar.

Meritorio

#28 pero, ¿tú conoces algún referéndum de autodeterminación en el que, además de los ciudadanos de la región en disputa, haya votado el resto de ciudadanos de ese estado?

Porque oigo mucho ese argumento pero parece un poco... delirante.

epound

#29 Delirante es pensar que por que pertenezcas a una comunidad autónoma tienes derecho de autodeterminación.
Por que por esa misma regla de tres una provincia también la tendría o si creemos en los "delirios" expansionistas de los iluminados que promueven este referéndum, este tendría que ser de todos los paises catalanes y no de una parte, si ideas tiene todo el mundo.

Meritorio

#31 o sea, que no, ¿no?

epound

#33 Por no se que motivo crees que ese trozo de tierra es más tuyo que mio.

Meritorio

#37 ese trozo de tierra no es de nadie, pero la decisión sobre cómo se debe vivir en él corresponde a quienes viven en él, no a un señor de Ávila. ¿No parece de sentido común?

Y no, yo no votaría en las urnas porque no soy catalán, solo alguien con un poco de sensatez.

epound

#43 Si, claro, tú no votas, tú no eres de allí, es solo sensatez, por eso llevo un lazo amarillo de avatar, es mi máximo problema como albaceteño. Que rabia que toméis por tonta a la gente.

Meritorio

#44 pues no, amigo, no soy catalán. Y sí, llevo el lazo amarillo de avatar porque me parece que el tema catalán está sacando a la luz toda el autoritarismo que España arrastra desde el final del franquismo y que intentaron convencernos de que había desaparecido. No hay separación de poderes, la justicia es una institución servil, hay una policía obedeciendo a dictados políticos, unos medios de comunicación estatales muy poco plurales y muy sesgados y, después de todo, los descendientes de los privilegiados del franquismo siguen manteniendo las mismas cuotas de poder político y económico que sus padres.

Me parece el mayor problema que tiene España, y que es causa principal de otros problemas como el económico. Tomar por tonta a la gente es sacudir la banderita de España para intentar ocultar todo esto.

epound

#45 lo de la banderita irá por el nacionalismo catalán, supongo, por que no he visto mayor exaltación de la nación que en este caso y no ha sido por parte de los españoles, ha sido por parte de los de la secta del lacito.
Que todo país tiene sus problemas, es obvio, que me vengas con que destruirlo para crear cinco países más pequeños es la solución, me deja claro que no ves a más de dos dedos de tu nariz.
Supongo que estás interesado en otra de las mini naciones que se podrían crear, la pera demócrata.

M

#17 los de Cs no se dejan engañar por tonterías como la verdad o la realidad.

M

#2 entonces deberían desmantelarse.

a

#35 A mi no me parece una actitud cívica dejarse amedrentar por gente que quiere usurpar el espacio público. Siempre se han dedicado a hablar en nombre de todos los catalanes. Defender la libertad sale caro, no hacerlo sale aún más caro.

D

#4 Ya tome nota en su día y por eso los voy a volver a votar. Porque son el único partido que luchan frontalmente contra los fascistas lazis.

r

#20 abanderando el fascimo rancio español para mi no es la mejor opción. Es la derecha rancia españóla que en Cataluña ha substituido al PP.

D

#25 Si lo es y por eso ha ganado las elecciones, porque en Cataluña están ya muy cansados con el fascismo lazi.

Lástima de gobierno cobarde, la constitución contempla el 155 y la desactivación de la autonomía.

r

#30 No. Han ganado las elecciones por qué dijeron que no querían la independencia. Ese era su programa electoral. Y tienen detrás a la extrema derecha metiendo pasta por un tubo para marketing y propaganda con ese eslogan. Y con sus últimas actuaciones, muchos de los que los votaron se han dado cuenta de eso.

e

#4 te aseguro que asustan más los lazis, hipócritas que van de víctimas mientras se dedican a arrinconar a los que no son indepes

bienhecho000

Y más que quitra pondría al lado de los lazos amarillos de plástico lazos rojos, así recordaría la bandera de España.

Por otra parte estamos pagando en los supermercado por las bolsas de plástico para no contaminar y estos tíos utilizándolas a destajo. Los ecologistas deben estar indignados.
Por favor si hay un ecologista presente que nos diga lo indignado que está.

MKitus

#3 Si al menos los que arrancan lazos los recogieran y pusieran en bolsas o algo. Pero van, y los tiran al suelo... Los patriotas marranos se les llama ya.

bienhecho000

#7 Después de decir lo que has dicho y automáticamente los lazos de plástico puestos por los independentistas han dejado de contaminar.

De todas formas yo pedía una opinión de un ecologista, no de un nazionalsita, aunque eso sí le agradezco la molestia que se ha tomado en contestarme

MKitus

#10 ¿Me estás llamando nazi, así por la cara?

T

#11 Proyección lo llaman en psicología, creo.

Cehona

#7 Es por si llegan los Mossos y los detienen por llevar propaganda electoral.

c

Ciudadanos no bajará la guardia en la defensa de los derechos constitucionales de los catalanes, como por ejmplo, por la cuestión de los lazos amarillos.

Patético

Liet_Kynes

#8 También me ha llamado la atención esa frase. ¿Poner lazos amarillos vulnera los derechos constitucionales de alguien?

D

Haciendo un símil con un barco que se hunde, eso es lo equivalente a achicar agua con un vaso en lugar de cerrar la vía de entrada de agua.. Politicos españoles - Postureo 4Ever

CEOVAULTTEC

Hay que ver como se han puesto de moda este verano las camisetas naranjas con rayas blancas.

SOBANDO

Que hagan concursos de quitar y poner.

jmml

Esa foto... estos dos o estàn liados o se van a liar... Mirada tímida hacia abajo, entrechocando sus campos magnéticos, él estas deseando besarla y ella lo sabe... Aquí hay tomate!

D

#1Según dicen es en pos de la convivencia, por eso van andando detras tuyo borrando lo que tu hagas. Lo hacen porque son neutrales (y un poco ecologistas).