Hace 7 años | Por monpas a ramblalibre.com
Publicado hace 7 años por monpas a ramblalibre.com

Cuando Ciudadanos se convirtió, ante sus expectativas crecientes, en un banderín de enganche, los candidatos se encontraron con que se les exigía que el dinero de las cuotas y también las subvenciones municipales a los grupos fueron remitidos a Barcelona, a la dirección nacional.

Comentarios

pichorro

#4 Vaya por delante que C's me gusta bien poco y que no me fío un pelo de ellos, pero el artículo del meneo no me parece una fuente tan sólida como para confíe en unas acusaciones tan graves. Por eso me llama la atención lo que comentas. ¿Tienes alguna fuente sobre esas investigaciones judiciales? (pregunta sincera, eh)

pichorro

#21 Gracias. Efectivamente había escuchado hablar del asunto, pero pensaba que eran únicamente "quejas informales" y desconocía que había denuncias formales ante la fiscalía.

m

#25 Algo hay lo que me parece excesivo de esta noticia es el titular lo de "Generalizada malversacion de fondos" pero bueno

pichorro

#26 Bueno, si los hechos que se denuncian son ciertos, se trata sin duda de "malversación de fondos" (no puedes usar fondos municipales para pagar la campaña nacional) que se ha dado de forma "generalizada".

m

#27 Lo que a mi me chirria es el generalizada, porque da a entender que es en toda españa y de momento es en dos lugares, que seguramente sea una practica generalizada, pero de momento no se sabe. Generaliza es la corrupcion del pp por ejemplo, que pilla toda españa, no se si se salvará alguna provincioa pero parece que no

pichorro

#28 Según los artículos mencionados más arriba:

la dirección de Ciudadanos obliga a sus cargos a la firma de una "carta ética" en la que se comprometen a ceder el control y la fiscalización del dinero de estas subvenciones a la propia dirección del partido

Si es una directriz a seguir por todos, entiendo que se puede llamar "generalizada"

m

#29 Pero entonces lo que habria que hacer es no mojarse y poner el presuntamente como le gusta hacer para salvarse el culo, porque ahora mismo investigados solo hay dos lugares. No quiero aqui defender al partido, sino quejarme de la doble vara de medir y usar la influencia de los periodicos.

pichorro

#30 Tienes toda la razón. Desde luego, el titular del meneo es muy sensacionalista. Sin duda habría que tomar, al menos, las precauciones que comentas.

Elián

#31 Es cierto, sin duda hay que tomar precauciones. ¡Se acabó ya! ¡No hay más que hablar! Deberíamos tomar esas precauciones inmediatamente. Es necesario aplicarlas muy rápido. Llevemos a cabo una resolución para aplicar las precauciones necesarias ahora mismo. Muy bien. Se abre votación. ¿¡Votos a favor y votos en contra!?
lol

C

#13 La misma noticia señala cual es el Juzgado que ha instruído Diligencias

D

#4 Y encima, Albert manda a Pablo Iglesias callar en el debate a 4 sobre temas de corrupción alegando que se estaba financiando UP ilegalmente de Maduro (exactamente igual que hizo Inda)

Lo de Rivera es bastante preocupante. Ojalá la gente se de cuenta de éstas cosas.

m

#4 Ni que lo digas, tendo dos amigos bastante interesados en politica yy votantes de ciudadnos, que cuando le dije que si esto interesab al pp cada vez saldri amas decian que que era eso de la financiacion ilegal y le dije lo de la investigacion en madrid y murcia y se quedaron a cuadros

Hastaloshuevos

#4 No interesa que se hable del tema, porque sería la muerte del partido seleccionado para hacer frente a UP.

D

#7 Pues yo no sé como podéis ver lo de los negativos de la noticia porque yo no puedo o no sé como ver eso o donde le dais para verlo.

D

#17 Encima del titular de la noticia está la pestaña "votos", ahí puedes verlo.

m

#17 encima del titular, donde pone hilos poen votos pinchas y t sale. De nada

D

#23 Ah, ya lo he visto, pero eso se ve una vez te metes en los comentarios de la noticia y yo lo buscaba antes de entrar a los comentarios de la noticia en sí.

Ahora sí. Gracias.

Elián

#17 Yo lo descubrí ayer después de 4 años. Pa que veas lo que me interesa profundizar en la amplia y extraña oscuridad social de Menéame.

Victor_Rodri

#2 #7 El comando naranjito ataca de nuevo lol

Dejando eso de lado, se ha investigado más la financiación de C´s y Podemos en este año que al resto de partidos en 20 años. Debe ser la regeneración democrática esa... roll

dphi0pn

#2 lol lol lol casi

javicl

Sería irónico que un partido que acusa a otros de financiación ilegal estuviera financiándose ilegalmente. roll

wata

#38 Con ese planteamiento nada seria punible. total como es su dinero ellos se lo gastan en lo que quieren...¡Pues no! No es su dinero, es dinero público que se les da para que hagan con él lo que marca la ley. Esto no es una tómbola.

javicl

“Eso sí, que tranquilos que más adelante les devolverían el 10%. Vamos…menudo negocio tienen montado los de Ciudadanos! Es como un Burger King o un McDonalds, una gran franquicia, en la que ellos son conscientes de que lo único que poseen es marca y lo que hacen con otros partidos es cobrarles una cuota leonina como ente franquiciado. Es una actitud de abuso donde sobran las ideas y sólo interesa el negocio, el dinero. La pela”

Revelador.

D

Se sabe en que kkanal de tv lo van a publicar...?

c

#3 En la SeC´sta.

lol lol lol lol lol lol lol lol

txillo

#40 cierto, pero esas donaciones son bastante menos que los microcréditos.

txillo

A ver, no creo que sea ilegal, más bien inmoral. Ilegal sería si lo hacen por un procedimiento un poco más torpe.

Se puede sacar el dinero de una asignación municipal y luego donarlo al partido.
Lo que no se puede hacer es asignar directamente ese dinero al partido, como se ha hecho en Murcia.
Eso sí, lo inmoral es gastar el dinero de una asignación municipal en financiar una campaña estatal.

c

#6 nah! inexperiencia. Ya irán mejorando....

cuestionador

Pero bueno, al partido le han asignado x dinero y lo han repartido entre los órganos locales y los estatales. Pero el dinero es del partido y legal, y ni han tratado de esconderlo. Que eso no se puede hacer, pues que dejen de hacerlo, multa o lo que sea, pero desde luego tiene una trascendencia bajísima. De hecho, ni entiendo que tenga que existir una ley como esa. Voto irrelevante.

wata

#12 Al partido no. A los grupos municipales. Y sí, está prohibido el trasvase de dinero de los grupos municipales al partido. Y supongo que más aún que se lleve ese dinero incluso fuera del municipio para financiar al partido estatal.

cuestionador

#16 Bueno, pero si al final es su dinero, y ellos están de acuerdo de organizarse así, cuál es el problema? Es cierto que si existe una ley (aunque no tenga mucho sentido) lo siento hay que pagar multa y pedir responsbilidades a quién la haya cagado, pero teniendo claro que nadie ha estafado nada, que sólo han organizado así SUS asignaciones, la relevncia de esto, es más bien baja (o nula).

D

Este es el partido la regeneración... ¡regeneración mis cojones! lol Menuda es la nueva casta cuñadana.

Roy_López

Qué truculentos para financiarse.. ¿no podían hacer como Podemos y autofinanciarse de sus propios afiliados? No, estos le sacan la guita al estado.

Acaban de perder otro puñado de votantes.

txillo

#8 Para ser realistas, Podemos se financia exclusivamente de dinero público con campañas austeras. El dinero lo adelantan los ciudadanos y luego se les devuleve al recibir la subvención.

Ciudadanos caga más algo y pide más dinero del que recibe en subvenciones por los votos obtenidos y tiene que recurrir a estas cosas.

Roy_López

#10 verdáh.

Anikuni

#10 Para ser exactos se financia en parte con microcreditos y en parte con donaciones que no se devuelven.