Hace 3 años | Por Peka a gureesku.eus
Publicado hace 3 años por Peka a gureesku.eus

Ciudadanos y ciudadanas de Euskal Herria y Cataluña dibujarán con luces la palabra “Freedom” libertad al anochecer del 5 de septiembre en la Col du Soudet (Arette, Bearno), cumbre que realizará al día siguiente la 9ª etapa del Tour de Francia (Pau-Laruns). Aprovechándose de la atención mediática a nivel mundial que suele provocar la carrera, los organizadores Gure Esku, ANC Asamblea Nacional Catalana y Llum i Llibertat pretenden lanzar un claro mensaje a la comunidad internacional: el conflicto en Cataluña es el mismo que en Euskal Herria

Comentarios

mariKarmo

#7 al "Están presos", me refería. Vamos, a las dos únicas palabras del comentario de #1 lol

Tu debate es de otra cosa, hazlo con otro que a mi no me interesa lol (te soy sincero, oyes)

D

#4 si pero al ser fachas (aunque siempre hayan sido de izquierdas) pues no pasa nada.

D

#8 Asias, asias, ha sido con musho esfuerso y dedicasion, durante año y año en esta eselentisima web de Meame. Intentaré, si la vida me deja, y uhte me da su permiso, esforsarme pa mejora mi marca.

fareway

#13 Ánimo! Madera tienes!! Apuesto a que dentro de tu ser hay margen de mejora!!

x

#8 y además tiene un plus de ironía

Guanarteme

#4 ¿Discriminación? Nunca he oído noticias de: "tú a mí me hablas en catalán/euskera" en cambio de lo contrario muchas veces, incluso por parte de funcionarios públicos, que es lo más grave.

Peka

#4 lol Ni tu te crees tus mentiras.

Los unicos discriminados somos los bilingues que no podemos hablar uno de nuestros idiomas.

El unico idioma obligatorio es el castellano.

D

#9 Mejor que los gallegos

D

#11 pero entonces los gallegos y andaluces también estamos oprimidos o ya tal? Yo es que quiero saberlo, porque la última vez que fui a Cataluña, y al País Vasco, la gente era normal, la policía no hacía nada raro, podías ir donde quisieras, me hablaron en catalán y vasco y no pasó nada, y mis familiares vienen a mi pueblo y yo al suyo sin ningún problema. De hecho hablamos de temas políticos, en la calle, pasa policía delante y no pasa nada.

D

#16 Por supesto y mi opresión es mayor que la tuya pisha

D

#17 Eso no me lo dices en la calle, yo estoy más oprimido que tú.

Melni_bone

#28 Pos nos digo ná, yo tengo a la Pérfida Albión aquí al laito. ¡Y no vea como son los putos yanitos de opresores!

D

#30 Hombre, I'm telling you que no puede cocé la gallina porque la tengo frozen, que quería tomar un lanch después. Así que at the end of the day, hazme una call pa mi.

Melni_bone

#39 ¡Qué pasa, bro! Tu me entiendes, I see

Peka

#9 Correlación no implica causalidad.

D

#25 ¿con referente a qué parte de mi argumento?

Peka

#25 "los más ricos de España se sienten oprimidos"

fareway

¿Están presos?

mariKarmo

#1 Todo en esta vida te lo tomas al pie de la palabra?

Peka

#1 Todos lo estamos.

Pero si te tengo que explicar lo que se reivindica...

fareway

#35 Lo siento por ti pero yo no estoy preso. El día que lo estés, sabrás lo que eso significa.

Peka

#36 Vives en una jaula, aunque veo que todavia no lo sabes.

fareway

#37 Te equivocas. No vivo en una jaula. Me muevo como quiero y no tengo que dormir entre rejas. Las metáforas de la cárcel y falta de democracia, cuéntaselas a otro que no sepa lo que es. Yo sé lo que es.

Peka

#38 Sois los peores, los que piensan que hacen lo que quieren, esa falsa libertad me da asco.

fareway

#41 Siento decirte que puedes hacer con tu vida lo que quieras. Eres libre. Puedes perder tu tiempo en internet. Puedes perder tu tiempo con Netflix. Puedes dedicarte a ayudar al mundo. Puedes canalizar el Ebro. Puedes hacer el Camino De Santiago. Puedes tomar un café en una terraza. Puedes... puedes...

Peka

#42 Exacto, puedes hacer lo que te dicen que hagas, pero no lo que quieras. Lo vas pillando.

fareway

#43 ¿Qué no puedes hacer?

Peka

#44 No puedo vivir en un lugar: feminista, pacifista, que no torturen y asesinen animales por diversión, que no sea homofobo, que pueda decidir su futuro libremente, que no permita la extrema riqueza, donde no se explote laboralmente a la gente y deje de morir en su trabajo, que la inversión fuerte sea en cultura, educación y sanidad, donde una lengua es obligatoria y otras optativas,....

fareway

#45 Si existe ese lugar en el mundo, qué te impide intentar vivir allí?

Peka

#46 lol

Existe donde queramos, lo que pasa es que no somos libres y no podemos elegir.

fareway

#47 Mira, yo he vivido sin libertad y te aseguro que la metáfora esta que se escucha, no somos libres, vivimos en dictadura, etc; bueno, puedo entenderla como eso, como metáfora pero no como real. Formamos parte de una sociedad y tenemos que acatar unas normas, de lo contrario viviríamos en la selva.

zenko

pretenden lanzar su chapa a nivel internacional lol lol lol

Lonnegan

#3 en el tour menos seguido de los últimos años lol

D

Más falso que un duro de madera, más bien, algunos ciudadanos, no la ciudadanía, que implica que son la mayoría de los ciudadanos.

D

" se alumbraron 131 agujas del macizo de Montserrat, recordando a los 131 presidentes de la Generalitat de Cataluña y reivindicando la libertad del pueblo catalán"

Los USA tienen la democracia mas antigua antigua del mundo, y solo han tenido 45 presidentes.

¿Alguna explicación?

Dravot

#12 pues que cuentan a recaudadores de impuestos para el rey de Aragón (normalmente era gente de la Iglesia) como "presidents de la Generalitat".

P.D. no es broma.

D

#12 Que cuentan desde la Edad Media.

Melni_bone

#12 Y les importa una mierda que la ONU haya reconocido como "las Cortes" más antiguas de la Historia a unos de León lol lol

Ya sé que no preguntabas eso, pero como aquí cada cual habla de su libro. Yo, como buen andalú en el shiringuito, hablo de tó y entiendo de ná.

S

Cómoooooo???? Nacionalistas vascocatalanes aprovechando eventos deportivos para esparcir su propaganda nazicomunista de mierda???!!!! Vamos, hombre!!!

Y lo próximo qué va a ser: usar sus idiomas regionales como herramienta para separar, insultar, señalar y crear desventajas a todo aquel que no comulgue con las ideas nada fascistas del nacionalismo??? Por favor ...

D

Pues al que le moleste que no vea el tour, a ver si va a ser la primera vez que alguien usa el tour para revindicar algo...

I

As usual since years ago.

deathcorekid

Como todos los años, vamos. Cansina.

b

Si el estado mando a sus perros a golpear a la gente por votar es que falta libertad.

Melni_bone

¡Ea, ea! ¡Tómate la pastillita! que de ese tema ya nos hemos reído aquí mucho