Hace 6 años | Por max1109 a buenavibra.es
Publicado hace 6 años por max1109 a buenavibra.es

La ciudad española de San Sebastián ha sido premiada con este merecido título que otorga Caterwings, la empresa especializada en catering con sede en Londres que también reconoce a Barcelona en el cuarto lugar y a Madrid en el séptimo.

Comentarios

D

A nosotros los paisanos no nos llama la atención nuestra gastronomía hasta que no salimos fuera y comparamos. Y es que objetivamente no tiene ni la calidad ni la riqueza ni la variedad que tenemos aquí. Salvo alguna que otra excepción, claro.p

Gnomo

#1 Que no hay variedad ni calidad gastronómica en el resto de España????

D

#14. Yo entiendo que habla de España respecto al extranjero, en general, pero igual me equivoco.

Gnomo

#15 Si es así le doy la razón, pero como ha dicho lo de paisanos he entendido que se refiere a San Sebastián.

D

#14 #15 Confirmo que hablaba de España. El único que sale fuera a hacer giras gastronómicas es nuestro campechano y algún que otro snob.

D

#22. ¡Oy oy oy, oh boy! Qué chauvinista nos ha salido.
Con lo barato que se tapea por todo el Egeo en apogeo, en los balcones de los Balcanes, o en las tesanas lusitanas...

D

#25 No lo niego, pero he hablado de todo menos de dinero. Pero entonces quitamos calidad o variedad. Si ponemos la economía en juego, quizá India o China se lleven el premio. Pero entonces hay que mirar otros requisitos: tener estómago, por ejemplo.

lentulo_spinther

#1 Ya te digo, por no tener comparación, no la tiene ni en el precio.....

Aleurerref

#1 que dices, lo que pasa que aquí nos pegamos el moco mucho, pero el resto de España tiene muchísima variedad y calidad, poco has viajado o poco has comido.
Restaurantes buenos hay, pero los hay en todas partes.

Aleurerref

#1 Calidad de producto aquí pues el pescado, pero para de contar, la carne es regulera la del label, la leche también es bastante regulera.
Yo he comido bien en todas partes de España, hay que saber dónde ir. Y mucho más barato,
Lo viejo es un timo.

k

Gracias a la mejillonera

Amenophis

#3 Pues La Mejillonera precisamente tiene local tambien en Burgos y Pamplona.

k

#4 No estaba de cachondeo, La mejillonera es el mejor local de la parte vieja, la parte vieja de Donostia es una estafa, la mejillonera es el unico sitio donde dan bien, sin dejarte medio sueldo

D

#5 está de obras.

meltbananarama

#4 y Zaragoza, creo

Aleurerref

#3 Cuidado con las bravas de la meji.

j

¿Y Galicia?, yo creo que es donde mejor se papea del mundo

Os recomiendo
Pulpería-Parrillada O Caseto
Rúa do Carrizal, 27570 Antas de Ulla, Lugo

ewok

#6 Y el código postal lo pones por si queremos enviar un crismas.

D

#12. Debe ser para que el gepese no se te despiste en las bifurcaciones.

j

#18 Estuve una vez en Antas de Ulloa, es un copiapega del google

D

#6. ¿Sabes si hacen descuento para clientela proselitista? roll
Yo casi que compraría acciones.

paleociencia

Me parece más llamativo que del "top ten" hay 3 en España

D

Enesimo título chorra que nos ciertas una pasta y solo sirve para engordar políticos y perioderos.

D

Ehm... no parece que a estos les conozca ni su madre.

Esto es como si a un grupete de chavales en un colegio se les ocurre organizar una entrega de galardones para grandes personajes de talla mundial, y que ya estarán de vuelta de todo, en cuanto a reconocimientos.
Como ir con acero para Bilbao, vamos.

No sabes muy bien si te están halagando, o son los organizadores -más bien- los que se promocionan a sí mismos...

c

en España se come de puta madre en casi todo lados, y a precios muy buenos si comparas con fuera de España. Esto en el momento que se empieza a salir fuera lo ves.
Por otro lado Es normal que en los sitios turísticos sea más caro, pero tan solo hay que apartarse unas calles y preguntar a los paisanos.

Guanarteme

En España se come bien en los sitios donde el turismo no es la principal fuente de ingresos, en el Mediterráneo y en las islas el sector hostelero está diseñado para estallar al turista y darle de comer lo que come en su pueblo.

D

Normal

meltbananarama

En Donosti tenemos una gastronomía top, no hay duda, pero acompañada del peor servicio del mundo.

D

Con pasta, en todas partes se ciñe o bien

#13 Eso es bien cierto, se come bien en cualquier parte del mundo, teniendo viruta.

zykl

Yo soy más de pintxopoteo por Onyarbi, por Bermeo, por Vigo, por Monforte, por Getxo, Cangas, Bakio, Meira, Castrourdiales, Moaña, Santurtzi...

D

Y Bilbao, donde están los mejores pinchos


editado:
Casi siempre, lo comentáis

estoyausente

#7 caros. Bilbao para tapear me pareció una mierda. Mejor Granada, Cáceres,León ... Muchísimas!

#9 Bilbao una mierda, fenómeno, quizás es que estas acostumbrado a los pinchos de atascaburras, a las patatas revolconas con migas o los pinchos de cocido lebaniego. No se si yo calificaría de mierda,los pinchos de alguna región, todos tienen su encanto.

estoyausente

#19 He estado en casi todas las comunidades Españolas y Bilbao no me pareció en absoluto un buen sitio para tapear e ir de pinchos. Es muy caro y la calidad de los pinchos me parece normal, nada del otro mundo.

Quizá no fui a la zona adecuada (¡y estuve como 5 días!) pero de verdad que para muy fue una decepción enorme. Igual decir que es una mierda es un poco demasiado (hay sitios peores, está claro) pero yo no lo pongo en el top 5 de ciudades para tapear de España. Y veremos a ver si entraría en mi top 10.

D

Y luego se te parte el alma viendo a la chavalada inglesa/francesa haciendo cola en el macdonals.

Niños, ya que vais de vacaciones id bien y comed a gusto.

g

#24 el problema es que la chavalada inglesa/francesa suele venir a España en busca de playa y fiesta. Esto significa que suelen ir a ciertas ciudades donde la oferta gastronómica se basa en restaurantes caza-guiris (que son lo peor). Ante ese panorama yo también voy al McDonnalds.

Treal

El problema es que Donosti es muy caro. A ese nivel de precios comes bien en casi cualquier sitio (quizas no tan elaborados, pero si raciones mas majas).

A mi personalmente me encanta la provincia de Huelva, es economica y te encuentras algunos restaurantes que te caes de culo.

arturios

#28 Por lo que te gastas en cuatro pintxos en ñoñostia te puedes comer como un emérito en casi cualquier ciudad de España que no sea Euskadi, Barcelona o Madrid, aún así hay que reconocer que hay algunos que son pequeñas obras de arte.