Hace 15 años | Por carlio2 a europapress.es
Publicado hace 15 años por carlio2 a europapress.es

CiU y la coalición PSC-Progrés Municipal (PM) gastaron más de lo que permite la legislación en la campaña de las últimas elecciones municipales de mayo de 2007, según un informe fiscalizador del Tribunal de Cuentas, recogido por Europa Press. Cada formación tiene un tope de gastos en función de los resultados del proceso electoral anterior. En el caso del PSC, éste se situaba en los 1,33 millones de euros, y lo sobrepasó en 7.391 euros. Por su parte, el límite de CiU se situaba en los 1,34 millones y lo sobrepasó en 1.209 euros.

Comentarios

carlio2

Otra de las irregularidades que detecta el informe fiscalizador, y que afecta a los principales partidos que concurrieron a las elecciones municipales, es el de proovedores que no justifican los pagos ante el Tribunal de Cuentas.
ERC-AM es la formación cuyos proveedores menos han informado al órgano fiscalizador. Se trata de 17 proveedores, que facturaron a los republicanos por valor de 1,34 millones de euros.
En el caso de CiU, no justificaron el gasto dos proveedores que facturaron 281.679 euros. En el del PSC-PM, también fueron dos proveedores, que facturaron 19.511 euros.Sobre ICV-EUiA-EPM, uno de sus proveedores no informó, y facturó del partido 18.287 euros.

D

"CiU y PSC gastaron más de lo que permite la ley en las elecciones municipales de 2007" Y luego los catalanes tienen fama de agarrados... (/ironic)

ibo

Qué va... ¿Políticos malgastando dinero? Nah, no me lo creo.

Errónea 100%