Hace 4 años | Por A_D a soymotor.com
Publicado hace 4 años por A_D a soymotor.com

Maserati, a mediados de esa década, no pasaba por una buena época, de modo que sus dueños estaban dispuestos a venderla. Citroën tomó esa oportunidad, se hizo con una gran marca de prestigio internacional y en 1968 incorporó a Maserati a su grupo. Y así, el que había nacido en 1961 como 'Proyecto S', tomó forma con la inestimable aportación motorística de la firma italiana.

Fue de hecho el ingeniero Alfieri quien se encargó de realizar un motor V6 ligero, compacto y potente, destinado a ser colocado en posición delantera. Sin embargo, los franceses presionaron a su recién adquirida marca, porque el Salón de París de 1970 era la fecha elegida para lanzar el espectacular modelo.

Comentarios

D

Qué tiempos aquellos en que Citroen era una marca interesante e innovadora, muy diferente a todas las demás.

milkarri

#7 Lo sigue siendo, sino explica esto:

D

#8 Sí, con el Cactus parecía la vieja Citroen de antaño, al menos en diseño innovador. Y otro que me gustó mucho fue el eMeari:

swapdisk

En el concesionario de Citroen de Perillo (A Coruña) tienen uno que funciona perfectamente. Lo he visto de cerca, y es una pasada.

Un tamaño absurdo, un exceso continuo, soluciones técnicas de vanguardia con tecnología de la época (faros direccionales... con cable de acero). Años después (no tantos, allá por el 80-82) llegó a casa el CX, heredero del concepto e incansable devorador de kilómetros que se cruzaba España por aquellas nacionales con cambios de rasantes y rectas interminables.

Sencillamente, genial.

e

#4 En el de Málaga hay uno en dorado/amarillo que me deja extasiado cada vez que lo veo.

Es este:
https://noticias.coches.com/noticias-motor/sorpresas-clasicas-de-citroen-en-malaga/24855

El Tiburon no recuerdo haberlo visto alí.

e

Vaya, no sabía lo del motor Maserati, con razon sonaba de esa forma hipnotica una vez que lo vi arrancado.

L

Un cochazo

Jokessoℝ

Los citroen son todos una puta mierda. Cuantos citroen gs veis por la calle? cuantos cx? todos fueron chatarrizados a los 4-5 años de vida.

keiko_san

#2 Gracias por su abrillante aportación.
Circule...

Trigonometrico

#2 Yo he visto algunos 2CV, pero pocos ford fiesta veo de las primeras generaciones.