Hace 6 años | Por --76102-- a elespanol.com
Publicado hace 6 años por --76102-- a elespanol.com

El debate sobre si la televisión es cultura o no es tan viejo como la caja tonta. Quizá va siendo hora de extender ese debate a YouTube.

Comentarios

D

No todo el cine es cultura

D

#1 RAE cultura: usos y costumbres.

El caganer es cultura:

D

#8 popular

D

#10 CULTURA.

D

#11 POPULAR.

D

#11 Te devuelvo el negativo. No sé a qué coño viene por decir que el caganer es cultura popular, no cinematográfica o literaria.

Putas neuronas, cada vez escasean más.

D

#1 Es cultura, otra cosa es que no todo es Arte.

D

Lo que ofrecen (edito) algunos youtubers es cultura no intelectual. Es pienso. Pero cultura sí es.

D

#4 Depende que youtuber. Los hay de física, química, ciencia en general, historia, etc....

T

#4 Estoy contigo.

D

Youtube es cultura.

Otra cosa es que ciertos contenidos sean una puta mierda. Pero vamos, como un mal libro o un ascopelícula. Pero hay contenidos brillantes sobre ciencia, viajes, cultura en general, etc.... (pero no, no los encontraréis en el canal del Rubius ni el Wismichu o como coño se apode)

D

#5 Youtube es una plataforma para compartir videos. Cultura serán los videos que ahí se publican, dependiendo del contenido como bien explicas.

D

#19 hilando finísimo sí, tienes razón. Es innegable lo que has dicho. Es como decir que Netflix es cultura. Quizás el titular tendría que haber sido "Si el cine es cultura, lo que se publica en Youtube también".

D

#20 Si, ese titular estaría muchísimo mejor.

andran

Ver al medio mongol que aparece en la fotografía del artículo y decir que lo que hace es cultura es como decir que cuando uno se limpia el culo el papel higiénico se puede subastar en Sotheby´s.

D

#23 Sí, ya le conocía, pero esto no lo encuentras de primeras mirando, lo primero que sale mirando es basurilla.

D

La television ofrece cultura, pero cada día es más escasa, exactamente igual que en el cine. Por qué? Según la tele y el cine, porque la cultura no vende, solo vende el entretenimiento, pero eso es mentira. Los programas de entretenimiento son más baratos, lo que da más ganancia, la cultura sigue vendiendo igual que antes, pero no da las mismas ganancias que un programa basura que sale casi gratis de producir. igual que en el caso de las pelis basura.
Esto mismo es aplicable a youtube. Hay contenido cultural en youtube? Sí, pero hay que escarbar y buscar, la gran mayoría es basurilla barata hecha para tener público, nada más.

Trigonometrico

#7 No es necesario escarbar y buscar mucho en Youtube para obtener buenos contenidos. Aunque lo ideal es conocer a personas con unos gustos mínimamente decentes con los que compartir los enlaces más interesantes.

Sobre coches eléctricos por ejemplo, hay este que he conocido a través de algún comentario de Menéame, y que tal vez ya conozcas:


D

#23 Si tienes más y compartes te lo agradecería, siempre está bien aprender algo nuevo.

Trigonometrico

#26 No sé que es lo que habrás visto ya. Este es "Quien mató el coche eléctrico":

D

#27 Ahh, pues este no había visto, gracias

colipan

si el rubius y demás es cultura,.............. dejenme una pistola y una bala que he llegado a mi final

que es lo siguiente
cristiano ronaldo?????

D

Este artículo lo comparto precisamente por las declaraciones de Quetzal, persona que conozco casi personalmente. Hace contenido cuktural, pero Youtube no se lo pone fácil, no lo premia porque no atrae a esas masas que quieren anunciantes. No es el contenido blanco que vemos en televisión cuando es de los que hacen que muchas personas usen Youtube como plataforma de entretenimiento, yo entre ellos.

D

#2 Youtube esta puteando a todos, busca "adpocalypse". Hace 6 meses los anunciantes se asustaron al ver su publicidad en vídeos de "fake news" y magufos xenofobos varios.

Repiten incesantemente que se suben 500 horas de contenidos por minuto, como si un video de ElRubius o uno personal, fueran lo mismo y el bot / algoritmo termina desmonetizando vídeos de youtubers estrella, y amenazando a muchos con desaparecer, pues tienen un sistema de "strikes" que pone la responsabilidad de la prueba en el denunciado, es decir, que primero les dan el strike y luego tienen que argumentar que no lo merecen, tardando semanas en las que pueden recibir mas strikes y al 3º te cierran el canal, si bien temporalmente, unas semanas sin subir vídeos = condena de muerte youtuber creator.

¿Cualquier día dejaremos de usar Youtube? Espero que no, pero es lo habitual con "empresas" y "el ciclo del producto".

Nova6K0

Es fácil:

- Es cultura cuando se habla de coger subvenciones

- Es ocio y entretenimiento cuando se habla de las descargas.

Y lo mejor es que esto último algunos de la Industria te lo confirman. El otro día otro "llorón" de las descargas en Twitter diciendo que tal o cual película que estaba en el cine no es cultura sino ocio y entretenimiento.

La clave está al final del artículo:

Y no le falta razón. YouTube como plataforma promociona lo que le resulta más rentable

Exactamente igual que la industria del cine.


Salu2

D

Me parece perfecto considerarlo cultura. Lo que no acabo de entender es que sea un tipo de cultura que deba subencionarse. Hasta los huevos ya de que me maten a impuestos para pagar tanto mamoneo

jopetas00

Entretenimiento, cultura también.