Hace 5 años | Por SeñorG a elindependiente.com
Publicado hace 5 años por SeñorG a elindependiente.com

“La eliminación del cambio horario es un juego de trileros que acaba donde estábamos al principio”, afirma el catedrático Jorge Pérez Mira.

Comentarios

D

#3 Lo que dices es muy interesante, pero en los 4 primero se te ha olvidado mencionar a la puta tele.

D

#3 pareces un vampiro pero al revés, no sabes hacer nada si no hay luz del sol?

lenny_420

#11 un vampiro vegano? Chupa la sabia de los pobres pinos a las dos de la tarde, se convierte en hada para volar y se reproduce por mitosis... pinta bien...

D

#15 ¿Trabajas en la puta tele verdad?

T

#24 ¿Eso me lo preguntas a mí o se lo querías preguntar a #3? ¿Mande?

Todo lo más una vez me confundieron con un presentador de televisión, pero evidentemente no.

D

#18 exactamente. El cuerpo tiene unos ciclos hormonales y así como para irse a dormir tiene que haber oscuridad y bajar la temperatura, para despertarse -que se despierte la persona no es lo mismo que el organismo- hace falta que haya luz solar

ED209

#20 PERO NO PUEDO IR EN BICI POR LA TARDE EN INVIERNO!!!11 ES QUE NADIE PIENSA EN LOS CICLISTAS??

D

#21 yo salgo a entrenar de 8 a 11 y no pasa nada. Un foco y arreando

zenko

se pongan como se pongan mantener dos horarios es un despropósito, eso no significa que no puedan cambiarse las costumbres en invierno y en verano, por ejemplo haciendo flexibles los horarios de trabajo. Incluso hay quien ha propuesto mantener un único horario mundial https://www.bbc.com/mundo/noticias/2016/02/160218_internacional_zona_horaria_universal_ap y dicen que ahorraría mucho dinero

T

#1 Me encanta cómo algunos no os dais cuenta de las incoherencias que decís. Ajá, entonces en vez de cambiar la hora, que como bien dice Mira es sólo cosa de uno o dos días la parte negativa (de aquel que la tenga, que yo no), entonces cambiamos de costumbre. Y si ya las empresas tienen, las que lo tienen y como lo tienen, horario de verano para sólo ir por la mañana (obviamente hablamos de oficinas y similares, no va a ser el albañil) pretendes que ahora todo el mundo se ponga de acuerdo en cambiar de costumbres.

Si es que ya lo está diciendo Mira, le estás dando la razón es cambiar doblemente para seguir igual. Es pataleta de niño pequeño al que no le gusta algo pero que realmente sí lo quiere.

¿Me explicas cómo una única hora ahorra mucho dinero? Para empezar ya se me ocurre un gran inconveniente. En cuestiones internacionales no llamas a otra person en América a las ocho de la mañana hora de España porque sabes que allí es de madrugada, más o menos en función de qué parte de América. Si tienes la misma hora ¿de qué manera controlas esas diferencias? Tienes que tener alguna manera de llevar registro de entre qué horas es de día... lo cual ya lo haces ahora con los husos horarios. Enhorabuena!

O

"Las consecuencias para la salud, así como para la economía, la sociedad y el medio ambiente, además de para la igualdad entre hombres y mujeres,..."
¿Igualdad entre hombres y mujeres?
¿WTF?

D

#5 El Sol, la Luna, Marte y Venus...

D

#5 Es que si ya no metes en todo lo de la igualdad hombre-mujer te tachan de rasista machista nazi falocéntrico heteropatriacal, y ya no te sellan el ticket del aparcamiento.

R

"cuando no había cambio horario las empresas se adaptaban haciendo un horario de verano y otro distinto en invierno”.
Dios nos libre de obligar a las empresas a adaptar sus horarios a la vida de los trabajadores. roll

BanThis

A mí me mola lo del cambio de horario y escuchar todos los años los mismos tópicos de "una hora más (o menos) de sueño", pero propondría cambiar la coletilla de "a las dos serán las tres" por "a las cuatro serán las cinco", que da pie a otro típico chiste que nunca nos cansaremos de repetir.

D

Entiendo que haya gente que envíe artículos por el debate que generan, pero este artículo me parece una mierda. Mis disculpas por ser tan categórico. En general cualquier meneo que presenta "las X razones para Y" suele presentar un número de razones X que realmente son más que cuestionables y cogidas con pinzas.

Solo por empezar por la primera, realmente da igual si nos deja igual que hace dos siglos, eso en sí mismo no es muestra de nada. Tampoco es cierto que los efectos duren dos días, cuando todo nuestro ciclo vital se centra en la luz solar. En la tercera simplemente habla de que unos expertos ya dijeron que no, y que si una hora es irrelevante, para luego decirte básicamente destruirá la economía.

IMPORTANTE: Al margen de mi opinión no pretendo decir que una cosa o la contraria sea la correcta, simplemente digo que los argumentos que expone el envío son basura y no aportan anda.

gontxa

1- En el siglo XIX, cuando no había cambio horario, las empresas se adaptaban haciendo un horario de verano y otro distinto en invierno.

Y en el siglo XXI también muchas lo hacen. ¿El señor catedrático no le suena el término "horario de verano"? Y, en el fondo, ¿donde estaría el problema de tener un horario de verano y otro de invierno?

2- El experto pone en cuestión que la eliminación del cambio horario tenga algún beneficio económico o social y, respecto a los que se asocian a la salud, cree que “cuando se habla de las consecuencias del cambio de hora la gente solo piensa en el día después o los dos o tres días después, pero no a uno o dos meses vista”.

¿Y que beneficios tiene para la economía y la salud cambiarlo? Tampoco es que dé muchas pistas el Sr catedrático...

algunas regiones del levante español atardeciese en invierno a las cinco de la tarde

Para mí que se hace un poco un lío el Sr catedrático con las horas el tío. Si se mantiene el horario de invierno, seguirá anocheciendo a la misma hora que ahora en invierno. Si se deja el de verano, anochecerá una hora más tarde.

3- no entiende como la iniciativa surgida en Finlandia – donde una hora de sol resulta insignificante cuando llegan a acumular casi 24 horas de luz u oscuridad seguidas – se puede extrapolar a todos los países por igual.

Pues si en Finlandia el cambio de hora es insignificante, ¿para que dar por culo dos veces al año y cambiarla? Ah, claro, que lo dice el Sr catedrático y los expertos... Y claro, no se puede extrapolar a países del sur, que aprovecharían una hora más de luz por las tardes...

4- viene a decir algo así: Será el caos social. La Comisión Europea no tiene ni puta idea y los horarios solo funcionan como yo digo.

5- Hitler, franco, guerra civil, fake news y homeopatas del huso.

Vamos, muchas y variadas razones de un gran peso...

katinka_aäå

#14 Lo de homeópatas del huso es lo más interesante.

El físico señala directamente a los “homeópatas del huso”. “Les llamo así porque creen que van a curar males con nada. Esto es como cambiar de posición el kilómtero 0. Durante un tiempo habrá desconccierto, parecerá que algo está más lejos o cerca… pero luego volverá a ser lo mismo, porque en realidad no ha cambiado nada.

Por mí como si nos ponen GMT+8. El problema con el sol y el tiempo libre es que nos pasamos la vida en el curro.

crassoverride

#16 "Por mí como si nos ponen GMT+8. El problema con el sol y el tiempo libre es que nos pasamos la vida en el curro." ese es otro problema pero es que hay que pagar hipotecas impagables, alquileres por las nubes, coches caros, coles innombrables... pero eso es otra historia.

Azucena1980

Esa será su opinión.

D

#4 Eso decían de Copérnico y de Charles Manson.

D

El tiempo es relativo amigos.

Israfil

Deseando jubilarme para vivir con el sol. Ahora, con el horario de invierno, cuando salgo de trabajar, al poco rato ya no hay luz. Esto da tristeza.
y para qué quiero yo ir a trabajar con el sol ya despuntando, me da igual, podría ir a las ocho sin luz solar y luego esa hora de luz aprovecharla por la tarde.

e

Supongo que este señor Entra a trabajar de día y sale cuando todavía es de día. Afortunado él.

Cumpliendo un horario mínimo de nueve a seis lo único que puedo sacar de esto que de verdad me afecte es no salir de casa antes del amanecer. Pero una pírrica hora antes del anochecer no me compensa. No la quiero para nada. Me compensaría si saliera a las tres del trabajo, y en ese sentido entiendo que haya gente que lo prefiera, pero saliendo a las seis a mí no no me va a cundir. ¿Qué gano por ver el atardecer desde mi coche en un atasco (eso cuando no voy en metro) en lugar de verlo desde la ventana de la oficina?