Publicado hace 11 meses por usuario_dinosaurio a lasprovincias.es

Cinco hombres se enfrentan a penas que suman 26 años de prisión tras ser procesados por echar drogas, presuntamente, en las bebidas que tomaron dos hermanas en un pub de Valencia y luego abusar sexualmente de una de ellas en el domicilio de uno de los acusados. El juicio comenzó este martes en la Ciudad de la Justicia de Valencia con las declaraciones de los cinco encausados [...], quienes negaron los hechos a pesar de que los investigadores hallaron ADN de Albeiro G. D., uno de los acusados, en la parte interior del sujetador de la víctima.

Comentarios

a

Ya, cinco hombres. A estos tampoco se les expulsa del pais? Tenemos que permitir que pasen estas cosas? De este caso el ministerio de igualda no va a decir nada? Lo de siempre.

D

#1 A los delincuentes extranjeros se les expulsa.

D

#2 Eso de la presunción de inocencia está pasado de moda. Mira #1 que pide que les expulsen antes de que acabe el juicio.

Caravan_Palace

#4 a poca gente pasada de cristal has visto si piensas que es más fácil que te violen por ir borracha.

B

#6 Iba a decir eso mismo, no conoce el cristal ni sus efectos.

S

#6 Pues sí, a poco o concretamente a nadie, pero no vengo a hablar de mi experiencia, más bien de lo que se sabe de este tema. Se crea más preocupación con que no te echen droga en la bebida, antes que con tener otras preocupaciones más razonables. En todo caso, si te metes lo que sea hasta pasarse creo que da igual lo que sea, serás un blanco fácil para depredadores sexuales.

porculizador

Pues la dosis activa de extasis es más que detectable en una bebida, sabe a rayos. Metanfetamina ya es menos, de 10 a 30mg, pero sabe igual de mal. Lo que me extraña es mezclar las 2 anteriores con benzos, que anulan el efecto.....

S

#7 No me extrañaría que fuera el caso que las hubieran ingerido voluntariamente, incluso si es por la estupidez asociada que conlleva el tener alguna copa de más, y tampoco me extraña que dos mozas de 41 y 45 años simplemente no vayan a reconocer eso.

y

Espero que antes de condenarlos, eso de las drogas se demuestre con análisis. No como otras veces.

S

#2 Aprovecho para recordar que lo de las drogas de violación es principalmente un mito, eso no significa tanto que no existan casos así, sino más bien que generalmente no son verdad, y además generan un miedo desproporcionado a que te echen "droga" en una bebida, que en sí misma ya es una droga. Si acaso hay una droga de violación, principalmente es el alcohol.

Además, de que es fácil que voluntariamente probaran otras drogas, que no lo recnozcan, o no lo recuerden. En todo caso, en la noticia se afirma lo siguiente:

Las analíticas que le realizaron dieron un resultado positivo en metanfetaminas, benzodiacepinas y éxtasis.

También menciona esto, un poco después de mencionar que venían de beber alcohol en otro sitio y que tomaron aguardiente:

En el pub también sospecharon que habían echado alguna sustancia en la bebida y lo comentaron con sus acompañantes, pero uno de ellos dijo que podría ser porque quedaban restos de la sal que pusieron en los vasos de tequila.

Alcohol, aguardiente, tequila... al final es siempre el último chupito el que te hace perder el juicio.

strike5000

#2 "Tal era el estado en que se encontraba la mujer drogada que cuando llegaron al hospital tuvieron que ayudarla a salir del vehículo el taxista y un celador. La víctima fue atendida por intoxicación de sustancias estupefacientes, ingesta de alcohol, malestar general, agitación y nerviosismo, según el parte medico. Las analíticas que le realizaron dieron un resultado positivo en metanfetaminas, benzodiacepinas y éxtasis."