Hace 7 años | Por --546728-- a elespanol.com
Publicado hace 7 años por --546728-- a elespanol.com

La alopecia es un mal leve, pero común y molesto, sobre el que existe mucha información desconocida por la mayoría.

Comentarios

TocTocToc

Lo que me preocupa lo que desconozca Hilario Pino sobre la calvicie.

D

#3 Bueno hay varias teorías, pero el hecho es que la evolución no ha exterminado a los calvos, más bien parece que aumentan. Una teoría es sobre la percepción de las cabezas peladas por la edad en las dinámicas de grupo de nuestros ancestros (aportaba algún beneficio 'social'). Otras hablan de un efecto secundario de un aumento de testosterona, que también fue beneficioso en términos generales para quienes lo sufrían y que se manifiesta en algunos casos como pérdida de cabello.

Miralo de otra forma, a lo largo de los milenios un buen número de mujeres no pueden resistirse a procrear con calvorotas....

No te acomplejes y acepta tu alopecia. Pronto descubrirás que no es ningún problema para ti ni para nadie.

pd: Hay casos en que la alopecia puede estar relacionada con patologías como el síndrome metabólico etc. En ese caso pon remedio pero no por el pelo, es la vida lo que está en juego.

D

#4 muchas gracias x responder
A mi personalmente me jode pq es muy focalizada en dos puntos, son calvitas sin entradas, es raro lol pero bueno, tampoco es algo que me obsesione ni mucho menos, tengo claro que cuando sea más pronunciado me paso a la cuchilla

D

La alopecia no es ningún problema molesto, el síndrome de Peter Pan lo es. Quien no acepta quedarse sin pelo, no aceptará tener arrugas, ni perder vista, ni dolores articulares...

La alopecia entre los hombres es natural conforme maduran, y tiene su función evolutiva. Pero sobre todo, es una prueba de fuego para el estoicismo y personalidad que ha de tener un adulto.

Fdo: Un calvo sin el síndrome.

D

#2 por curiosidad, cual es la función evolutiva de la alopecia masculina?
Fdo.: Un vanidoso que no acepta de buen grado su incipiente alopecia