Hace 8 años | Por zarapito a europapress.es
Publicado hace 8 años por zarapito a europapress.es

El 11 de marzo de 2011 un terremoto de magnitud 9 cerca de la costa de Japón provocó un tsunami de consecuencias devastadoras. El terremoto, el tsunami y el accidente de la central nuclear de Fukushima acabaron con la vida de 18.498 personas sólo ese día. Cinco años después, el país todavía se cura de las heridas provocadas por el desastre. En localidades costeras como Rikuzentakata, que perdió ese día al 7 por ciento de su población, se han levantado barreras de protección los escombros han sido sustituidos por nuevas viviendas.

Comentarios

tul

el despues esta muy claro, los pobres muriendo mientras arreglan el desaguisado y los ricos accionistas viviendo en el extranjero mientras disfrutan de los dividendos

D

No puede ser... si los amigos de lo nuclear que hay por aquí dicen y defienden a capa y espada que en el accidente de Fukushima no murió nadie y bla, bla, bla...

D

#2 y asi es prácticamente. De las 18000 victimas la mayoría fuern por el tsunami y terremoto. No por radiación. Sólo tuvieron problemas por radiación unos cuantos trabajadores de los equipos de contención.

D

#3 Sí, pero una gran extensión de territorio ha quedado inhabitable de para siempre.

Es mejor cerrar las centrales. Yo solo permitiría las experimentales a cambio de grandes medidas de precaución. Grandes quiere decir exagerando mucho, sin que pueda ser rentable.