Hace 4 años | Por skout a lavozdegalicia.es
Publicado hace 4 años por skout a lavozdegalicia.es

La Sociedad de Ornitoloxía constata un descenso constante de ejemplares desde 1991. Las islas han dejado de ser la mayor colonia de Europea de patiamarillas. Quedan 3.520 parejas

Comentarios

T

Y sabiendo lo agresivas que son, ya son muchas.

K

Dios mio, que nos digan como que les enviamos las de Barcelona para allá!!

l

Es significativo también el descenso de la población de la Costa da Morte, señalan los ornitólogos. En esa zona la principal población instalada en las Illas Sisargas ha ido perdiendo el 40 % de los ejemplares desde el año 2009. Todo esta situación debe entenderse como un avisa de que «algo está pasando» en un sentido negativo, apuntan.


¡Se han venido todas a Coruña! menuda plaga.

trigonauta

El 15% que queda son realmente pterodáctilos

j

Y muchas menos que deberian ser, menuda plaga en la ciudad, y se juntan con la otra plaga de palomas, las terrazas son campos de batalla, y las aceras aledañas cubiertas de excrementos.

D

#6 ¿Y cuál es la ciudad esa de la que hablas en las islas Cíes?

D

¿¿Que problema tenéis con las gaviotas??
Que estén desapareciendo no es una buena noticia gente, no se, igual hay que aclararlo viendo los comentarios....

D

#10 No creo que desaparezcan, yo diría que se trasladan a zonas pobladas. Para qué pescar, si puedes carroñear basura o comida?
A las 6-7 de la tarde en verano, cuando ya no aprieta mucho el calor, empiezan a llegar a las playas y a buscar en las bolsas de la gente que se está bañando o está de paseo a ver si hay comida. Y las que quedan en las Cíes son las mayores hijas de puta del reino animal, en mayo fui un día y una literalmente casi me saca el bocadillo de la mano...
No quiero que se extinga , pero mientras haya una población estable, no hay problema.
Las de las Sisargas están todas en Sogama, directamente.

D

#12 vivo en la playa, en frente practicante de la cíes. y no veo eso que dices, puede que algún día, alguna gaviota busque comida de algun playero, pero con las playas llenas de gente ni se acercan.

y si, si vas a cíes, van a buscar comida, pero de ahi a que sean agresivas y sean hijas de puta... mas bien nosotros que vamos a su zona....

YoCthulhu

Buenas noticias

c

Que mala suerte tienen estos del PP, montan un islote y se les mueren las gaviotas

a

Lo que pasa es que la gaviota se está transformando en una especie urbana.