Hace 4 años | Por Inutil a chemazdamundi.com
Publicado hace 4 años por Inutil a chemazdamundi.com

El artículo explica el procedimiento para averiguar la veracidad o falta de una cita fomentando el sentido crítico y el escepticismo. ¿Es cierta la frase atribuida a Bismarck: “Estoy firmemente convencido de que España es el país más fuerte del mundo. Lleva siglos queriendo destruirse a sí misma y todavía no lo ha conseguido”?

Comentarios

D

#6 Mecachis, ya me la han colado en marxists.com

D

#6 Esa foto es de Descartes.

JanovPelorat

No, es de Paulo Coelho

D

Es mentira casi seguro. Pero que el siglo XIX fue una mierda y que la mitad de los Españoles son antiespaña y la otra mitad desconoce su historia, es cierto

s

#11 Qué significa "ser antiespaña"?

D

#15 que no te gusta su historia

s

#16 WTF!
La mayoría de alumnos de bachillerato en España son antiespaña...

O eso, o no entiendo la respuesta... No sé muy bien que "gusta" o "no gusta" de la historia...

Por ejemplo, si creo que fue una desgracia que el golpe del franquismo triunfara y ganaran la guerra los nacionalcatolicos soy antiespaña?

Realmente estoy confundido por estos conceptos de "antiespaña" o "gustar la historia".

D

#16 Pero qué historia?? Porque para los que normalmente llaman a los demás antiespaña tampoco suele gustarle su historia, sobre todo los 7 siglos de dominio árabe.

D

Me gustaba mas la de Canovas del Castillo.

c

#5 El M. Rajoy dehace 100 años:

Españoles son...

lol lol lol

D

Es apócrifa

G

La frase es cierta, otra cosa es la autoría.

m

"¡¡¡Estoy de agua hasta los cojones!!!

Señor Tomás (chiste de los loros)

B

#12 Me has dejado intrigado

m

#14 ¿intrigado?

B

#18 Por el chiste que mencionas

m

#19 Pues que llega uno por la calle y ve un puesto de venta de animales y allí mirando se fija en un cartel que ponía: Se venden loros y loras. Empieza a mirar a los bichos y no sabía distinguir los machos de las hembras.
Al final, le pregunta al vendedor cómo los puede distinguir y éste coge un par de cubos llenos de agua, pilla a un loro por las patas en cada mano y empieza a meterlos y a sacarlos del cubo muchas veces seguidas.
Hasta que uno de los dos loros dice: "¡¡¡Estoy de agua hasta los cojones!!!" Y mirando el vendedor al curioso le dice: "Ese es el macho"

Es una frase que pide salir en todos los azucarillos de cafetería como las frases de Confuncio o las citas que los pedantes sueltan en discursos y tertulias.

B

#20 lol lol lol lol

D

Edit