Hace 8 años | Por the_phet a 20minutos.es
Publicado hace 8 años por the_phet a 20minutos.es

El comercio de la calle Tallers ha sido un referente musical para muchas generaciones de aficionados a la música. La tienda 'Discos Castelló' llevaba 87 años activa. Diferentes músicos españoles y catalanes han visitado el local desde que se fundó en 1929. Uno de los dueños de Discos Castelló, Jordi Castelló Pineda, afirma que el problema principal del negocio han sido las descargas ilegales y legales que se hacen vía Internet, además del descenso de ventas.

Comentarios

D

#2

¿ eras chino ?

D

#5 Sustantivo masculino. Chinorri: "Ser humano de corta edad, en especial el que no ha llegado a la pubertad... No chino"

D

#2 No hace falta irse tan lejos, hace 12 años cuando llegué a vivir a Barna la calle Tallers era una sucesión de tiendas de discos de todo pelaje, el puto paraíso. Ahora no queda res de res

#3 Si bien es cierto que libros y discos, aún los físicos, se prestan especialmente bien a ser vendidos por internet e incluso su venta por internet tiene ventajas imposibles de conseguir por otros canales de venta, no menos cierto es que las librerías y tiendas de discos pueden ofrecen una experiencia muy agradable que no es facilmente sustituída online. Desde descubrir una joyita al azar hasta hojear or escuchar el producto como quieras y no con las muestras que te dejan el fabricante o tienda online.

Siendo como soy un convencido que la industria de la cultura está en general llevada por ineptos que no saben o no quieren gestionar la innovación como es debido, prefiriendo tirar de poder y codicia a cambio, considero que el que desaparezcan estos comercios es una verdadera lástima.

D

#10 e impagables bricoideas musicales por parte del dependiente.

f

Da igual de pena que cuando cerró el mítico Madrid Rock de la calle Montera.

c

Jobar... que pena. La verdad es que yo también he contribuido porque hace siglos que no les compro nada.

ruinanamas

Esto se habría solucionado si vendiesen Nano-CD's del tamaño de un céntimo a precios desorbitados que cualquier cliente campechano podría pagar, todo ello si la industria saca los reproductores adecuados, claro está.

D

Menudos llorones, ¡que den conciertos! Mirar que querer cobrar por algo que es gratis en Internet...

mtrazid

La piratería. La excusa de siempre claro...