Publicado hace 3 años por ContinuumST a sandiegouniontribune.com

Los científicos están monitoreando cuidadosamente un enjambre de pequeños temblores que estallaron el lunes en Salton Sea en un área al sur-suroeste de la falla de San Andrés. Les preocupa la posibilidad de que el enjambre pueda desencadenar un acontecimiento de mayor envergadura, fenómeno que ha ocurrido en esa región en el pasado. Los científicos dijeron el lunes por la tarde que hay menos de un 1 por ciento de posibilidades de que el enjambre produzca un terremoto de 6.0 o más en el próximo mes.

Comentarios

skaworld

Yellowstone, calienta que sales

skaworld

#5 Lisboa también lleva tiempo sin una buena reforma urbanística

Verdaderofalso

#3 #5 #6 sería hermoso ver un espectáculo natural tan bello en directo

skaworld

#10 Hoy en Salvame... Apocalipsis, comentamos todos los detalles con Kiko Rivera

G

#3 No, este no lo quiero presenciar.

Lo del Teide, Los Ángeles y tal vale.

Gry

¿Quien tiene "the big one" en su tarjeta?.

P

The big one is coming.

ContinuumST

#12 Ellos tampoco afirman nada, simplemente están vigilando de cerca por si acaso. Por precaución.

D

Buen año para la rotura

llanerosolitario

Vaya año

T

Sensacionalista:
Los científicos ni afirman ni desmienten nada.
El terremoto ha sido de 3,2.
El terremoto del pasado que desencadenó otro más grande fue de 6,2 y el siguiente de 6,6.
A mi entender, sensacionalista...

ContinuumST

#8 "El enjambre comenzó con un terremoto de 3.2 a las 6:33 a.m..." "Hasta el lunes a las 4 p.m. fue seguido por otros 13 terremotos de 3.0 o más, incluyendo un temblor de 4.6 a las 8:56 a.m..."

T

#9 He resumido la info, quizá en exceso.
También podemos decir que en 20 años esto ha sucedido 4 veces sin desembocar en nada. Me parece curioso que cite el caso más grave, en 1987, cuando el primer terremoto fue de 6,2, casi el doble que el primero de esta serie.
Si bien es cierto que los expertos están esperando que suceda uno bien gordo. Pero no se sabe cuándo será, puede ser ya o dentro de 50 años.
P.D. He dicho que me parece sensacionalista, pero no la he votado como tal ya que 1 aporta información veraz y 2 a la gente le puede resultar interesante e importante.