Hace 4 años | Por --614617-- a scmp.com
Publicado hace 4 años por --614617-- a scmp.com

Un nuevo estudio ha encontrado que los inviernos en el norte de China se han estado calentando desde el año 4.000 a.C. -independientemente de la actividad humana-, pero los científicos del continente detrás de la investigación advierten que no hay lugar para la autocomplacencia o la inacción ante el cambio climático, con la perspectiva de un enfriamiento global repentino que también representa un peligro. Traducción realizada con el traductor www.DeepL.com/Translator

Comentarios

R

“We have detected no evidence of human influence.”
“Driving forces include the sun, the atmosphere, and its interaction with the ocean”
"As a result of the research findings, Wu said she was now more worried about cooling than warming."

Ésto parece negacionismo climático, desde las instituciones de uno de los países más contaminantes del planeta.

pkreuzt

#2 Supongo que has leído en diagonal. El artículo no niega en ningún momento el cambio climático derivado de la acción humana, sino que habla de otro ciclo climático aparentemente desconocido hasta ahora, que tiene esas características que citas. Lo más que llega a decir es que "podría llegar a ralentizar el cambio climático (antropogénico)", pero que no es excusa para no tomar medidas contra éste.

Rorschach_

Sensacionalista, ni una fuente en este medio ni en otro asociado con el mismo texto https://www.thegwpf.com/chinese-scientists-warn-of-global-cooling-impact-of-solar-activity/ con la búsqueda 'Dr Wu Jing, from the Key Laboratory of Cenozoic Geology' https://www.google.com/search?client=firefox-b-d&q=Dr+Wu+Jing%2C+from+the+Key+Laboratory+of+Cenozoic+Geology

D

El titular del artículo es raro de narices, pero el contenido está bien.

Mosquitocabrón

#1 Pon que no está en cristiano por algún lado.

D

Titular:

"Científicos chinos advierten de un truco de enfriamiento global en la manga de la naturaleza"

Realidad:

La disminución de los Monzones de invierno en Asia Oriental pueden estar asociados al crecimiento de sucesos del ENSO (el fenómeno que crea El Niño y La Niña) desde el Holoceno Medio.

https://agupubs.onlinelibrary.wiley.com/doi/10.1029/2018JD030148

Y obviamente en el abstract no pone nada ni de cambio climático ni de influencia del hombre en él. Además de haber unos cuantos papers que hablan exactamente del mismo fenómeno desde hace años si se hace una pequeña búsqueda en Google.

Ya vi hace unos días a los jefes del partido de la merma ultra ladrar mucho sobre esto en Twitter, sobre todo a Chupachup Buxadé y a otro de barba que no conoce ni su madre. Diciendo que esto confirmaba que no existía calentamiento global, que es una farsa, que blablabla, de subseres por evolucionar, pues hay que ser tonto como para hablar de un paper que no entiendes, y que además hace que corroborar el calentamiento global. lol

r

En los últimos millones de años, La Tierra ha pasado la mayor parte del tiempo en eras glaciares. Ahora mismo estamos en un período interglaciar anormalmente largo. Los períodos interglaciares son mucho más breves que los glaciares. Si todo sigue su curso natual, y no hay razones para pensar lo contrario, dado que lo que empuja a La Tierra a alternar entre los distintos períodos debe ser un conjunto de fenómenos naturales suficientemente poderosos, dentro de un tiempo volveremos a una glaciación.

Cuando eso ocurra, y el casquete polar norte llegue hasta el norte de Francia, echaremos de menos el calentamiento global.

Por otra parte, la tierra también ha vivido períodos muy largos completamente tropicales, sin casquetes polares.

Todo fluye, el clima es cambiante, sea o no culpa del hombre, sea culpa de la naturaleza, hay que asumir que La Tierra no es estática, y que todo cambia.

Por otra parte, yo, personalmente, no creo que un mísero 0,04%, que es lo que hay de CO2 en la atmósfera, sea capaz de producir ningún efecto invernadero. Si acaso el vapor de agua sí que se sabe que lo produce.

Veo más factible los estudios que dicen que una menor actividad solar, con un debilitamiento de la magnetosfera solar, debilita el apantallamiento del sistema solar interior frente a los rayos cósmicos, que, al entrar en nuestra atmósfera en mayor cantidad, afectan sobre los aerosoles en suspensión que son esenciales para la formación de nubes.

Por si alguien me pide enlaces, buscad en Google, porque no voy a discutir sobre el tema, hay información de sobra, pero sí os dejaré un video bastante interesante (uno de muchos) que habla del tema:

D

#7 Por si alguien me pide enlaces, buscad en Google, porque no voy a discutir sobre el tema



El calentamiento procedente del CO2 antropogénico supera ampliamente la influencia de cambios procedentes de la órbita terrestre o de la actividad solar que pudiesen enfriar la tierra, incluso en el caso de que la actividad solar cayese a los mismos niveles del mínimo de Maunder.

Yo, a diferencia de tí, estoy dispuesto a discutir sobre el tema....