Hace 10 años | Por Califragilistic... a yorokobu.es
Publicado hace 10 años por Califragilistico a yorokobu.es

“Bello accidente”. Así es como se refiere Jordi de Paco a "Gods Will Be Watching", el juego que ha desarrollado en dos días junto con sus compañeros de Deconstructeam. Y a lo mejor es verdad lo que dice Jordi, tal vez les ha salido de chiripa. Desde luego, las condiciones en las que trabajaron eran las adecuadas para un “accidente”: lo hicieron para participar en la Ludum Dare, una competición de desarrollo de videojuegos contrarreloj y con una temática impuesta, el ‘minimalismo’.

Comentarios

ElPerroDeLosCinco

Alguien que conozca cómo van estas competiciones: ¿hasta qué punto es verdad que se crea todo el juego en ellas? Supongo que el desarrollo del soft se puede controlar, pero las ideas, los diseños... imagino que la gente se las llevará preparadas ¿Me equivoco?

D

#1 Te equivocas. Muchas jam se pueden seguir en directo viendo las pantallas de cada miembro del equipo y sus caras. Les puedes seguir mientras meten codigo linea por linea y puedes cambiar de un programnador a otro viendo su trabajo en directo. Normalmente hay un tiempo estipulado para desarrollar el concepto y el arte y despues viene la programación. Eso si, lo que tambien te digo es que salvo excepciones los resultados no suelen ser especiales, al menos en las jam que he seguido.

ElPerroDeLosCinco

#2 Aclarado, gracias.

D

#2 ¿Y dónde se pueden seguir estas cosas? Suena interesante. ¿Hay alguna en concreto que merezca la pena?

editado:
Me auto-respondo. En la Wikipedia listan algunas http://en.wikipedia.org/wiki/Game_jam