Publicado hace 10 años por Walter_White a mmemoryboy.wordpress.com

Las novelas de ciencia ficción de Isaac Asimov se enmarcan en sociedades de un futuro extremadamente lejano donde, por norma general, todos los integrantes de esta sociedad son técnicos y las artes ya no existen ni se practican. La crítica literaria ha desplazado a Isaac Asimov del círculo intelectualoide debido (dicen) a la deshumanización de sus personajes.

Comentarios

iramosjan

¿Perdón? ¿Qué le hace suponer al autor que en el futuro descrito por Asimov ya no se practican las artes? No es que los artistas sean frecuentes (aparentemente no suelen meterse en política interestelar) pero como mínimo sigue habiendo escritores y literatos, como la joven Arkady Darell en "Segunda Fundación".

avpag

De este tipo de novelas las de Asimov son precisamente las que me gustan más, precisamente porque las situa dentro de miles de años y no queda nada de nuestra cultura actual, si acaso algunas reminiscencias, normalmente las que deberían desaparecer. Además lo pinta todo bastante diferente, no me imagino una adaptación de algo suyo en la que los personajes vistan americanas setenteras con coderas por ejemplo.
En la saga de los robots del amanecer esa creo que sí que hay artistas si no recuerdo mal y robots filósofos