Publicado hace 15 años por --116647-- a philosophieliterature.blogspot.com

Muchos declaran "...la ciencia lo dice" y con esto creen que cualquier estupidez apoyada por este comentario debe ser considerada como la verdad más científica encontrada. Pero en verdad ¿Qué es la ciencia? y sobre todo ser científicos con ella, es decir tratarla como otro objeto más de investigación, nos ayuda a conocerla un poco más. Éste artículo es una buena introducción para reflexionar sobre ella.

Comentarios

natrix

Vaya tocho más espeso...

Feyerabend caracteriza el estilo cognitivo como una racionalidad especifica, históricamente identificable y definible por sus supuestos, su noción de verdad y realidad, su concepto del conocimiento posible, sus criterios de validación y sus mecanismos de adquisición y procesamiento de la información.

D

#1 Es decir (extrayendo lo que has puesto), que una forma de conocimiento es identificable. Por ejemplo, puedes identificar un discurso renacentista de otro del siglo XIX, porque hay diferencias en los supuestos que expresan, en las distintas visiones de la realidad y los instrumentos con que han analizado al mundo.

lucky_luck

Lo he visto como cuando era crío, solo las fotos y pie de foto, jejejej.