Hace 7 años | Por neo1999 a upsocl.com
Publicado hace 7 años por neo1999 a upsocl.com

Parece algo de ciencia ficción o una simple historia paranormal, sin embargo, la ciencia ha demostrado que los seres humanos somos continuamente afectados por las energías del entorno. A esta conclusión se llegó gracias a un estudio realizado en algas, hecho por la terapeuta y médico Olivia Lee Bader. Ella señala que lo que le sucedió a las plantas marinas también puede aplicarse a los seres humanos.

Comentarios

D

#1 Los chupones energeticos entre humanos son cosas de diario. Existen homos verdaderos vampiros de energia que dejan a su paso una sensacion de malestar o vacio tras sufrir el vampirizado su compañia. No hace falta que venga la ciencia a decirme lo que conozco por luengas experiencias. El modelo de absorcion de energia de otro ser para sobrevivir lo he comprobado en vencejos cautivos sin apenas alimento que han sobrevivido por el solo contacto con el cuerpo de sus cuidadores.

lumper

Poca información en el artículo, pero la parte emocional hace mucho en nuestro cuerpo, no es lo mismo ver que todo funciona a tu alrededor que vivir en un entorno decrepito. La mente es muy poderosa en ese aspecto y el estado de ánimo hace mucho.

Aún así los jefes son el más claro ejemplo, sin saberlo siempre van robando energía positiva

mikeoptiko

Leo "la ciencia demuestra que las personas (hasta ahí bien) absorben energía"

Hasta ahí llegué.

PD A no ser que se hable de calorífica, alguien que está frio que abraza a alguien "calentito" "absorbe" parte de la energía calorífica que desprende. Pero me temo que no

i

#8 Pues yo llegué hasta: "Ella señala que lo que le sucedió a las plantas marinas también puede aplicarse...".

Y casi al final: "[...] la doctora Bader Lee asegura que cuando los estudios de energía avancen en los próximos años, se podrá ver que esto también ocurre entre las personas".

Vamos, que en unos años más alguien lo demostrará.

D

#8 Ser sensitivo no es lo tuyo.

hugamen

Guadafac?

gustavocarra

Subnormalidad de meneo: cualquier cuerpo absorbe energía térmica de otro si hay un desequilibrio térmico. Se llama termodinámica y en menéame es lo único por lo que profesamos respeto incondicional.

neo1999

#11 La próxima vez enviaré un meneo de un estudio de sobra conocido para que puedas aportar en un extenso comentario todo lo que ya conoces sobre el tema porque en ciencia todo está escrito, jamás habrá novedades más allá de lo conocido...

gustavocarra

#14 Básicamente, la ciencia se distingue de los dogmatismos por eso. Tu puedes falsibilizar cualquier afirmación de la ciencia, incluso ser reconocido por los que rebates, si aportas pruebas empíricas. No imaginativas y fantásticas: empíricas.

neo1999

#15 Pretendía ser irónico.
#16 #7 Yo no soy científico pero me parece positiva la investigación en cualquier campo. El artículo es corto pero no considero que sea una "subnormalidad de meneo" investigar sobre algo como la transmisión de energía entre seres vivos, sean plantas o seres humanos ya que es algo que todos percibimos aunque en este momento no existe una forma de cuantificar la sensación que transmite la cercanía de una u otra persona.
Hace siglos la gente no era capaz de cuantificar la fuerza de atracción que sentimos en todo momento hacia la tierra, sería "magia", pero alguien tuvo el valor de investigar y cuantificar esa atracción hasta obtener la "ley de la gravedad". La magia pasa a ser ley con el esfuerzo de la investigación y la aplicación de la ciencia.

Las ciencia avanza gracias a la investigación y no es algo estático porque si todos tuviésemos tu mismo prisma la ciencia sólo sería lo que está en los libros, nunca lo que no has leído.

D

#11 Aparte de termica existen otras manifestacios de la energia si fueras sensitivo lo sabrias por experiencia propia.

D

En una alga pasa esto -> En los humanos también pasa

Tiene su lógica, si eres un magufo, claro. Les sugiero que prueben a volar, total si los pájaros que están mucho más cerca evolutivamente de nosotros que las algas lo hacen no veo porque no lo íbamos a poder hacer.

D

#7 Los vencejos en cautividad lo hacen con sus cuidadores.

R

Dramatización.

lumper

#3 No es dramatización, la vida de goku debería de sustituir la biblia hermano. Es un ser superior.

a

¿Entoces después de todo lo que le dijeron al pobre hombre era verdad lo de las fotos aquellas que sacaba del aura en la feria? Era un Copérnico de la fotografía.

enaguas

En realidad el titular es un poco mentira, el artículo dice que se ha visto en algas y se podría extrapolar a humanos.. nada de que haya evidencias y mucho menos alucinantes

woody_alien

la terapeuta y médico Olivia Lee Bader

Mentira, es licenciada en biología, nunca ha estudiado medicina ni nada relacionado con "terapias": https://www.linkedin.com/in/olivialeephd

neo1999

La ciencia de verdad es la que mantiene las puertas abiertas a lo desconocido para convertirlo en conocido en un bucle sin fin.
Está claro que no todo está descubierto ni inventado y este puede ser un pequeño paso hacia un descubrimiento aún mayor.

gustavocarra

#13 La ciencia es grande porque es humilde y huye de palabrismos y verborrea. Cada vez que quieres trasmitir un concepto en ciencia tienes que ceñirte y explicarlo concienzudamente. No vale poesía, delirios, metáforas, parábolas y vapores lisérgicos.

D

#16 Se alimenta de hipotesis y esta es muy interesante.