Hace 16 años | Por orovilla a elmundo.es
Publicado hace 16 años por orovilla a elmundo.es

A P A D R I N A . La Cibermaratón de la Fundación Vicente Ferrer tiene como objetivo alcanzar el apadrinamiento de 3.000 niños en la India, en la región de Anantapur una de las zonas más desfavorecidas donde el Vicente Ferrer a sus 87 años de edad, continúa con su labor de ayudar a los más desfavorecidos de la india, los intocables y las castas inferiores.

Comentarios

Monty77

Solo queria decir que yo tengo apadrinada una niña y creo que la labor de esta ONG es muy buena a la par que necesaria. Conozco un poco su historia y animo a todo aquel que quiera a sumarse a esta causa.

hetzmek

Relacionada: Apadrina para dejar de apadrinar, CiberMaratón 2007 de la Fundación Vicente Ferrer

Hace 16 años | Por hetzmek a apadrinamiento.net


Este hombre sí es un santo(visto en la wikipedia):
Vicente Ferrer S.J. Nacido en Barcelona (Cataluña, España) el 5 de mayo de 1920. Misionero, considerado una de las personas más activas en la ayuda, solidaridad y cooperación con los desfavorecidos del tercer mundo. Ha desarrollado su actividad principalmente en La India, donde llegó en 1952 como misionero jesuita. En 1970 abandonó la Compañía de Jesús, se casó con la periodista inglesa Anne Perry, y fundó la organización Rural Development Trust (RDT, Fondo de Desarrollo Rural). Desde el principio de su labor despertó grandes simpatías entre los campesinos indios, pero no entre las clases dirigentes, económicas y políticas, que veían en su labor una amenaza. Sin embargo pudo seguir adelante con sus proyectos gracias al apoyo de Indira Gandhi, que siempre reconoció su labor. Desde 1996 cuenta con su propia fundación, la Fundación Vicente Ferrer, a través de la cuál organiza toda su actividad.