Hace 15 años | Por Nirgal a eluniversal.com.mx
Publicado hace 15 años por Nirgal a eluniversal.com.mx

Investigaciones del FBI y la DEA han descubierto que oficiales de la Patrulla Fronteriza, de Aduanas y estatales han recibido pagos de entre 14 mil y 30 mil dólares de cárteles mexicanos, para ocultar cargamentos de drogas o escoltarlos a través de su territorio. Algunos de ellos han introducido cargamentos por totales que superan los 1 300 kilogramos de droga.

Comentarios

D

No me lo puedo de creer... policías corruptos? Eso no pasa en ningún lugar del mundo.

L

Eso siempre será así. No se puede parar el tráfico de drogas, y mientras se ilegalice habrá corrupción. Me acuerdo como comentaban en la película Traffic que lo que gastaban los americanos en drogas eras muchísimo más de lo que gastaba USA en evitar su tráfico. Con eso las cosas ya pintan muy mal para los que intentan detener su tráfico. Por favor legalicemos, la ilegalidad mata al que consume (más de la mitad de las muertes por drogas se deben a que estaban adulteradas) y a los que no, especialmente a los más desprotegidos, como pasa en Mexico, Colombia, Afganistán y en menor medida en los países desarrollados (volviendo a las referencias cinematográficas recomiendo Tropa de Élite para esta cuestión). Es inmoral que el tráfico de drogas sea ilegal, dejando el negocio en manos de mafiosos, y envenando al resto de la sociedad, pero si le preguntas a todos los que están a favor de prohibirla, te dirán que se ha de luchar contra las drogas por sus efectos perniciosos (que los tienen, incluidas las legales) y no se puede caer en permitir el mal menor.