Hace 3 años | Por HimiTsü a mundo.sputniknews.com
Publicado hace 3 años por HimiTsü a mundo.sputniknews.com

" Buena Gacha, la cocinó Masha " Este era el dicho con el que los soldados rusos celebraban la llegada a las trincheras de chocaletes, dulces y demás envíos en los aciagos tiempos de la segunda gran guerra. Como en todas las guerras, las industrias que podían cambiaban de actividad y se enfocaban al belicismo. La fabrica de chocolates " Krasni Oktiabr " ( Octubre Rojo ) no sólo se mantuvo durante la guerra sino que se convirtió en un centro desde donde partían cartas y mensajes de aliento a los soldados. Es posible, todavía, adquirir alguno

Comentarios

D

#2 son fáciles de encontrar en Madrid, donde hay varias tiendas de productos del este, al mayoría en las inmediaciones de la estación de Atocha, regentadas por ucranianos, pero que tienen de todos los países de la zona, y recientemente han abierto una nueva en el centro comercial de Aluche, en el piso de arriba junto al Carrefour, aunque es más pequeña que las otras de Atocha, y eso de la foto lo tienen, lo he visto poero no lo he probado nunca porque no soy muy de dulces.

zup
e

#4 Vaya, yo lo hago en España, desde pequeño, transmitiéndolo a mis hijos. Y resulta que tenía nombre.

ramsey9000

Pues hacer la maniobra loco Iván deber jodida de cojones con una fábrica

HimiTsü

#1 Buena peli, sí señor.
Estas cosas, que son historia y que aún pueden ser " testadas " me encantan.
Estoy en la red maquinando para hacerme con alguna de esas " Gacha s " y saber a qué saben.

Kamillerix

Pues eso del chocolate "Cola" para aviadores y buzos, con extra de teobromina y cafeína, me tira bastante. Lo que hago a veces es añadir al café bien caliente un trozo de chocolate negro y remover hasta que se funde: potencia bastante...

Y los "submarinos" que tomábamos en los 80´s eran distintos: un chupito según gustos añadido a una pinta de cerveza.