Hace 4 años | Por --556934-- a elpais.com
Publicado hace 4 años por --556934-- a elpais.com

Con 2019 ya en los libros de historia, China ha cuadrado su balance económico. Su PIB creció el año pasado un 6,1%, el ritmo más bajo en 29 años, lo que atestigua tanto la progresiva desaceleración del gigante asiático como lo vertiginoso de su velocidad en las últimas décadas. 2019 fue el año menos dinámico desde 1990, cuando la inestabilidad política y social posterior a la matanza de Tiananmen redujo el crecimiento al 3,9%. El episodio, ocurrido en mayo de 1989, también afectó al crecimiento del año anterior (4,2%). Obviando ambos resultados

Comentarios

M

Estas crisis se suelen solucionar a tiros, ¿que país les toca invadir pacíficamente? ¿Tíbet (uy, ese ya esta), Mongolia, Birmania, Buthan, ..?

D

#6 España, ah no, ese ya està invadido

D

#6 Vietnam no, por la larga historia que los gringos ni tomaron en cuenta.

D

Siempre es bueno leer noticias como esta, que una dictadura sin derechos humanos, con campos de concentración y sin libertad de expresión crezca lo mínimo posible, mejor para los países democráticos y para todos en general.

D

#1 de eso nada, nuestra economia va bien si la suya va bien.

A la economia se la suda los derechos y esas mierdas

D

En Alemania y en China sacan las estadísticas a mediados de mes y son países más grandes que el nuestro. En España se sacan a finales.

D

#3 no se en Alemania pero en China cocinan las estadísticas bastante.

Y ya Rusia es para mear y no echar ni gota. Cuando hay elecciones inflación no sube, y luego una año después "se pone al día ".

Socavador

#5 Más que cocinadas, vienen ya precocinadas. Las envían masivamente a sus medios y un "pling" los "microredactores" lo tienen todo listo.

a

Eso es lo normal, cuanto mas desarrollado es un país menos crece porque tiene menos capacidad de innovar