Hace 1 año | Por MDman a tomatesasesinos.com
Publicado hace 1 año por MDman a tomatesasesinos.com

[Copio&Pego] En cierta página de un elefante naranja (que ya no es lo que era como Barrapunto) he escrito un comentario sobre los CHICOS DE ORO . Y como es mio, pues me lo traigo a mi blog. Curiosidad: En los curros de informática (y supongo que otros) existe la denominación chico de oro , también lo he oído como vaca de oro a ese compañero que es «pilar fundamental» de la empresa por «saber una parte de la empresa importante». [...]

Comentarios

Robus

#5 Jajaj! Pues tuve que ir, porque estaba trabajando en una empresa que, en otros proyectos, trabajaba para la antigua y mis jefes me pidieron que fuera y les ayudase.

Una vez solucionado el problema gordo estuve como "de paso" el resto de la semana... fue curioso.

M

Bueno amigos, que pena que no haya una orquesta como en el Titanic...pero ya esta tocado y hundido el meneo.

"Autobombo" claro pero sin mentir (de usar cuentas falsas), pero bueno son las reglas de meneame.

Me alegra que haber dado un rato de humor a la gente que lo haya podido leer.

D

#9

Esto me recuerda un refrán: Los comentarios mienten, el código no. lol

D

Un par de casos que conocí yo en otra época:

- Uno que guardaba toda la documentación en una libreta en su mochila. Cuando quería compartir algo hacía fotocopias y las repartía y si le pedían algo por mail, lo imprimía y lo pegaba en la libreta. Todo el background estaba bajo llave en su taquilla en libretas viejas. La mayor preocupación era si le pasaba algo o si perdía/le robaban la mochila con la libreta.

- Otro elemento bastante compentente en lo suyo pero pelín difícil en el trato, hasta el punto que le había tirado un teléfono a otro a la cabeza en una discusión. No un móvil, un Teide (los más viejunos sabrán de que hablo) Sus jefes tenían miedo de hablar con él y mandaban intermediarios (a nosotros) Lo raro es que le convencimos lol

El resto que conocí eran más o menos normales, gente con mucha experiencia en algo que ya no conocía nadie.

M

#8 Jo en uno de mis primeros curros, no sabía que iba a desaparecer la jefa de equipo en 2 meses (y que era la última que quedaba de todo el equipo).

Recuerdo que me dijo otro que entro un mes antes que yo (eramos el, la jefa de equipo y yo), estas de suerte "en esta empresa no esta en la prehistoria, el conocimiento se pasa por escrito" y me enseño una libreta con gomas, con posits, papeles sueltos metidos de como esta montado todo el tinglado, había de todo passwords, nombres y teléfonos de las empresas de donde estaban los servidores, procedimientos, diagramas de BD....

Me cague vivo, y lo peor que en otros curros era "transmisión oral".

D

Lo que nos lleva al famoso "factor autobús" https://es.wikipedia.org/wiki/Bus_factor

M

#1 #2 Cierto, el termino Bus Factor es mas "científico" porque no engloba también el tema empresa y relaciones personales/laborales.

p

#0 Si, a eso yo lo llamo, los tíos del 'factor bus'
https://es.wikipedia.org/wiki/Bus_factor

Robus

Yo, sin ser "chico de oro" viví una experiencia similar aunque al revés.

Me fui de la empresa y me pusieron 2 becarios durante un mes para aprender lo que hacía... y yo se lo enseñe tan bien como pude (en serio).

Tres meses más tarde me llamaron porque los dos becarios habían dejado el trabajo y que si podía venir otra semana a resolver un problema gordo que había aparecido y enseñarle todo a otro becario... roll

M

#3 Bueno esa es "la transmisión del conocimiento" que algunas veces con un tacto exquisito te mandan de arriba hacerlo junto con el aviso de que vas a ser despedido, vamos ni Elon Musk todo encocado hará semejantes gilipolleces.

Pero nos has dejado en ascuas...¿Qué paso?