Hace 3 años | Por --605607-- a youtube.com
Publicado hace 3 años por --605607-- a youtube.com

Análisis de la represión durante la guerra civil en la retaguardia republicana. La historia de las checas que, contadas por centenares, poblaron las principales ciudades españolas en manos del gobierno español republicano.

Comentarios

casius_clavius

#7 En efecto, al igual que diferentes grupos del bando republicano se enfrentaban entre ellos sin que el gobierno pudiese evitarlo.

D

siyosiyo atento

#1 Yo me lo guiso, yo me lo como.

R

#2 Has puesto el icono de foto, deberías poner el de video ahora que aún estás a tiempo.

D

#4 Es verdad, gracias.

Clarinius

#1 La noticia no la voy a votar, pero a ti sí, por faltón.

D

Esto no puede ser verdad porque la izquierda es buena.

casius_clavius

#13 La política en los años 30 era un vertedero de salvajes. En España y en todas partes. Estaba bastante normalizada la violencia clandestina contra el oponente. Es necesario entender esto porque el contexto es importante. La guerra fue culpa de los sublevados, pero fue el colofón de un ambiente violento que ya existía

m

#13 Sabes cómo se cura eso que te pasa? Leyendo.

La Historia no es cuestión de opinión, sino de hechos. Y, aunque la vida te pueda parecer más sencilla dividiendo al mundo en buenos y malos, tampoco funciona así.

Lee un poco, anda.

D

#18 ¿sabes como se cura eso que te pasa a ti? viajando.
Viaja un poco, anda.

m

#19 Ya que aunque opinemos distinto mantenemos la educación y el respeto - me atrevería a decir que hasta cierto vago afecto - por la humanidad del otro, al hilo de lo que me aconsejas y a pesar de ser largo de escribir, voy a contar un chiste: VIAJES Y SEXO

Eso es un tipo de unos 25 años que se planta en una empresa de trabajo temporal, se acerca al mostrador y dice:

- Buenassshhhh venía a por un trabajo. Uno un poco decente, eh? Que tengo casi terminada ya la ESO y tal

- Muy bien, señor. Mié, tenemos un trabajo de acomodador de cine, de 16.30 a 00.30, 4 días a la semana, 900 €/mes incluidas pagas extras

- Oye, tío, que te he dicho que casi tengo la ESO, y un churumbel en camino tiene mi chati, donde voy yo con 900 papeles? Mira mejor, anda.

El del mostrador revuelve papeles un buen rato y con cara de inventor de ofrece:

- Mire, creo que he encontrado algo que le puede convenir. Este es cajero de supermercado con un horario perfecto para un padre de familia, de 9.00 a 17.00, 1.300 euracos al mes más dos pagas extras.

- A las 9? A las nueve de la madrugada? A esas horas nostoy yo ni para levantarme a mear. Anda, seguro que tienes por ahí algo guardado para los hijos de los jefes, mira, anda, mira...

- Bueno, la verdad es que no debería decirle esto a Ud., pero en esta misma empresa hay una vacante de limpiacristales. Como es un rascacielos y no es agradable el andamio a esas alturas, está muy bien pagado. Horario lunes a viernes de 16.00 a 19.00, sábados de 11.00 a 14.00 y 2.300 € mes, 16 pagas al año...

- Mecagüen tu calavera, malnacío. Que tengo la ESO prácticamente acabada!!! Dónde va el hijo de mi madre con 2.300 napos al mes?!?! Por ese dinero ni sale de casa!!!! Testás riendo de mí? Anda saca algo bueno de ahí abajo!

- Espera, muchacho. Tengo lo que estás buscando! Es un trabajo cojonudo y te va a encantar!!! En resumen, es viajes y sexo.

- Acabáramos, amigo mío, si hubieras empezado por ahí no habríamos estado perdiendo tanto tiempo, cuenta, cuenta...

- Pues mire, caballero, ve Ud. el tablón de anuncios y la puerta junto a él?

- Si, claro, claro, dime, campeón.

- Ha de ir Ud, hasta ahí, saliendo por la puerta a la derecha, coge Ud. su paraguas y su abrigo y

se va a tomar por el culo!!!!


Al final, todos queremos lo mismo: llegar a fin de mes, con una sonrisa en los labios si puede ser, ver tranquilos a los nuestros y encontrar algo parecido a la felicidad. No dejemos que los hijos de puta de arriba nos dividan para manipularlos y así vivir ellos a costa de nuestro enfrentamiento.

Un abrazo. Y ya que me recomiendas viajar, al menos que sea viajes y sexo (pero del bueno)

Buen día.

D

#21 ya que estamos con chistes,te dejó una genial frase de un humorista español, que me ha venido a la.mente mientras te leía.
Que la disfrutes:


Un saludo.

m

#23 Creo que no te has enterado. En fin...

D

#17 Dame un votito, que lo estás deseando

D

#11 Creo que no me has entendido. Ellos la cerraron y no somos quiénes para juzgar con criterios del siglo XXI los hechos que se remontan casi al XIX.

D

El terror rojo siempre va por detrás del terror blanco

S

Video muy interesante. Recordar solo que hay otro video de los campos de concentración franquista igual de interesante. Solo quería decir como colofón una cosa: qué puta mierda ambos bandos de la guerra, tal para cual.. ladrones y asesinos todos

D

#3 por eso los que lo vivieron no querían mirar atrás y pasaron página.

S

#8 normal, los soldados rasos don nadies a saber lo que vieron y les obligaron a hacer. También la cantidad de hdlp que aprovecharían la guerra para hacer de las suyas...

Este país nunca ha juzgado a los de la dictadura, al revés, pasaron muchos a ser cargos públucos y políticos en la timocracia... y tampoco se juzgó a los republicanos que cometieron crímenes, por supuesto muchos menos ya que perdieron la guerra, pero durante ella tan desgraciados como los fascistas... por eso nunca se ha cerrado esa herida...

D

#3 aqui tenemos al primer equidistante de hoy.

D

#12 Señor equidistante, yo soy de los que opina que ni había checas ni había guerra hasta que unos señores amigos de Hitler se levantaron.en armas contra el.gobierno legitimo de la república y que son ellos los reponsables directos de todos y cada uno de los muertos de ambos bandos.