Hace 9 años | Por Horus a el-nacional.com
Publicado hace 9 años por Horus a el-nacional.com

En julio de 1992 Hugo Chávez, Diosdado Cabello y Francisco Arias Cárdenas, entre otros comandantes del 4-F, emitieron un documento en el que proponían “una transición”, la renuncia del presidente, la constitución de un “gobierno de emergencia nacional”, la convocatoria de un “foro nacional” (parlamento constituyente) y la adopción de medidas económicas. Por un pedido similiar, hoy está preso el alcalde de Caracas, Antonio Ledezma.

Comentarios

D

#1 Como el documento de 1992 no está transcrito, no es buscable en Internet, y me parece que tiene interés, especialmente para vosotros los venezolanos, lo he transcrito... sólo me faltan algunos flecos antes de colgarlo en pastebin... ¿me puedes echar un cable con los nombres y notas de las firmas de la última página?, que a ti te pueden sonar.

Horus

#2 Si te fijas bien en las fechas: En julio de 1992 [...] emitieron un documento... El golpe de Chavez y su detención fueron el 4 de febrero de 1992 (4-F), O sea que publicaron el manifiesto estando en la cárcel, despues de causar más de un centenar de muertos. Fíjate si lo trataron mal que al final no pagó la condena, fue sobreseída la causa y salió en libertad después de poco más de dos años. Incluso estando involucrado en otro golpe en noviembre de 1992. Y olvide mencionar que esto era pidiendo la renuncia (pacífica) de Carlos Andres Perez, después lo intentaron renunciar con plomo. Porque el siguiente presidente, Rafael Caldera, Chavez le pedía la renuncia una semana si y la otra también.

#4 La mayoría son ilegibles (para mi), pero en todo caso, las importantes son las primeras, los cabecillas del golpe. El resto son firmas de subordinados (capitanes la mayoría)
Hogo CHavez Frías
Francisco Arias Cárdenas
Ronald José Blanco La Cruz
Carlos Diaz Reyes
Ivan A. Freitez

En otra fuente leí que entre los firmantes (supongo que ilegibles) está Diosdado Cabello.
Si identifico algún otro te aviso.

o

#5 Tienes razón, gracias.

D

#5 La firma de Cabello no está en la página 4, a no ser que haya sido ocultada, firmara bajo pseudónimo o haya cambiado de firma... pero habida cuenta que El Nacional habla de 37 firmantes
http://www.el-nacional.com/politica/Comandantes-pedian-gobierno-emergencia_0_581342068.html
y creo que he contado 33 en la página 4, puede faltar otra página o puede haber firmas en los márgenes de alguna que están recortados.

Por cierto que es un buen momento para recordar las cretineces del yernísimo vicipresidente Arreaza junto con el siniestro Tarek el Aissami hablando del manifiesto actual.

D

#5 4ª página, columna de firmas central, 4ª firma desde abajo... parece manipulada, como si hubieran sobrepuesto una firma a otra que asoma... extraño espacio entre 2 grupos de firmas que por lo demás están apelotonadas, y el espacio resulta que parecen separar firmas tienen de media diferente tamaño y cuerpo en el trazo... raro.

Por cierto que descarto una quinta página, la cuarta es la definitiva, pero para mi está manipulada.

D

#5 Sí que está la firma de Cabello, me ha costado reconocerla, columna central de firmas, la tercera desde abajo, ademas parece que pone teniente, su rango por entonces.

D

#5 Buena lata me ha dado poner nombres a las firmas, pero ha merecido la pena
http://pastebin.com/P4rrrCQe

o

Y a Chavez también lo detuvieron. Al final, cuando uno sube, acaba hablando la silla.

D

#2 Normal, mataron a 100 y pico personas... lo que se llama un golpe, y no las papanatadas y mamarrachadas de estos tiranos asesinos... esto es lo que pasa cuando no metes a los asesinos en las cárceles cuando debes hacerlo.
http://venezolanoscapitalistas.blogspot.com.es/2009/05/el-golpista-fracasado-resentido-no.html