Hace 15 años | Por Tarod a news.bbc.co.uk
Publicado hace 15 años por Tarod a news.bbc.co.uk

Chávez se convirtió en el primer y, hasta ahora, único presidente que ha tomado una medida diplomática contra Israel (expulsion del embajador) La foto del presidente de Venezuela y la bandera de ese país se han convertido en dos constantes de las manifestaciones que en varios países se han llevado a cabo para condenar la ofensiva israelí en Gaza.

Comentarios

D

Porque en política los gestos también tienen importancia:
"Cuando la noticia de la decisión de Chávez se dio a conocer a través de los medios de comunicación locales y extranjeros, cada uno de los palestinos -niños, mujeres, hombres-, en medio del sufrimiento y de la guerra, se sintió feliz"

D

#4 La expulsión del embajador y el embargo no son incompatibles.

D

¿Pero le sigue vendiendo petroleo a Israel no?

davidhdz

Y la solidaridad no sólo se ha quedado en el campo diplomático sino también en el humanitario, ayer salió de Venezuela un C-130 con ayuda humanitaria para Palestina.

Koroibos

A mi me parece una medida absurda y populista, por varias razones. Creo que un embajador es el encargado de establecer lazos diplomáticos entre paises, y la diplomacia y el diálogo es precisamente lo que mas se necesita ahora. Es mas, me da que a Israel le da igual la retirada de ese embajador. ¿Quieres hacer algo por el pueblo palestino y por el fin de la guerra? Pues boicott a las importaciones y exportaciones a Israel. Si suficientes paises hiciesen eso seguramente Israel se pensaría si seguir con la ofensiva.

Krisiskekrisis

Chávez es prácticamente el único jefe de estado que practica el internacionalismo, entendido como la doctrina de que cualquier persona que sufre en un lugar del mundo es nuestro hermano.

Bueno también están Correa, Morales, etc. Pero Hugo es siempre el primero.

D

#0 Te he añadido en el titular la tilde que faltaba en Chávez.

D

D

Chávez es para el mundo lo que Reverte es para Menéame. O lo amas o lo odias, no existe término medio.

Koroibos

#6 Lo se. Pero no se han tomado las dos medidas, solo la expulsión, que es precísamente la que no apruebo.

D

#5 pues claro, por ello está en contra de los bloqueos en Cuba, en Palestina, etc, porque la que sufre con los bloqueos es la población civil.

Tarod

#9 Gracias!!

Tarod

En cualquier caso, nadie es blanco o negro. Por lo menos demuestra independencia de gobierno (muchas veces para mal, a veces para bien)

D

#14 otra víctima de la manipulación..... nunca se cansan de mentir desde luego; lee, lee a #15 .... y ahora pregúntate por qué lleva a cabo el gobierno de venezuela estos proyectos sociales para la gente pobre de Estados unidos, que seguro que antes de que saliera esa noticia-farsa que enlazas del país, ni sabías de su existencia.