Hace 6 años | Por ccguy a elindependiente.com
Publicado hace 6 años por ccguy a elindependiente.com

La chatarra es un sector que ha pasado de ser un humilde oficio a una actividad que da trabajo a 33.600 personas en unas 6.000 empresas, que maneja un volumen de negocio de unos 10.000 millones de euros con inversiones sorprendentes, que camina de la mano de la innovación y el medio ambiente y que, aunque sienta a sus responsables en las cúpulas de las organizaciones europeas, sigue sin tener visibilidad. Y cuando la tiene, se asocia cuanto menos a la economía sumergida. España, potencia europea de la chatarra. Sí, y a mucha honra.

Comentarios

PeterDry

Del robo de cobre ya tal...

D

#1 Si que habla de ese problema en el articulo, y la verdad es que es bastante interesante

En mi opinion es una de las areas en las que españa deberia invertir como posesos. Basicamente , se trata de hacer que todo el planeta trabaje para nosotros proporcionando materia prima y vender productos refinados. Es el mismo negocio que las refinerias , y no les va precisamente mal. Con la ventaja de que el petroleo cada vez es mas escaso y la basura cada vez mas abundante.

Stash

Tengo dos clientes chatarreros.
En uno, el primer día que entré, casi me estalla la cabeza.
En el centro de la oficina había una contadora/validadora de billetes. Y encima de ella colgaba un cuadro en la pared.

Era Escrivá de Balaguer.

Con el tiempo lo he entendido. Esta gente mueve mucha pasta. Mucha. Pero mucha.