Hace 6 años | Por Joachim_Ratoff a publico.es
Publicado hace 6 años por Joachim_Ratoff a publico.es

"Chupa y calla", "O follamos todos o la puta al río" o "Para ser tonta no eres muy guapa", son algunas de las chapas que están proliferando en San Fermín este año, unidas a un amplio abanico de camisetas con frases e imagenes ofensivas hacia las mujeres o que abiertamente incitan a la violencia de género.

Comentarios

zenko

#1 y como ejemplo una camiseta que muestra una felación... y esto incita a la violencia machista ... erronea claramente

w

#1 http://www.eldiario.es/norte/navarra/ultima_hora/Decomisadas-San-Fermin-mensajes-ofensivos_0_664234389.html

Ya lo han solucionado, casi casi tan rapido como si fuera propaganda del ISIS

Saludos

Liet_Kynes

#7 Exacto. Al final no vas a poder manifestar el más mínimo interés por las mujeres y el sexo sin que te llamen machista

Jean_Grey

#9 Que quieres que te diga, hay algunos que tienen un pase (se los ignora y ya esta), pero a mi se me acerca esa turba con esas camisetas y las chapas de "Metomano" o "Tu culo sera mio" y salgo por patas del sitio. Que es, una especie de declaración de intenciones? Que luego si te molestan es tu culpa porque te tenias que haber dado por avisada, o peor, como se pusieron la chapa te tienes que reir en lugar de denunciarlos? Que se supone que puedes esperar de la proximidad de elementos asi siendo mujer? Ya te lo digo, nada bueno.
Y lo del cachondeo, que quieres que te diga, yo he estado en muchas fiestas populares españolas y en todas el alcohol, el baile y el ligoteo están extendidos, pero no en todas hay ese "ambiente"; es conocido donde pasan estas cosas y me imagino que al ir corriéndose la voz, los afines a este tipo de "diversión" se van apropiando de esas fiestas.

Si alguna vez pensé en ir a los Sanfermines desde luego que ya no me quedan muchas ganas viendo lo que se junta alli...

Pepepaco

#17 Creo que denunciar a alguien porque lleva una chapa que dice "Tu culo será mío" es sacar las cosas de quicio. Es una frase provocadora, de acuerdo, pero no creo que se pueda calificar de "violencia machista" como dicen en el artículo. Si tú te niegas a que tu culo sea suyo y el te intenta obligar eso sí es "violencia machista".

También es provocadora la frase que he visto en camisetas de chica que dice "Las chicas buenas van al cielo las malas vamos a todas partes". ¿Eso es para tí un delito de ofensa a los sentimientos religiosos? Porque para los católicos integristas probablemente lo sea y te denuncien si te pones una camiseta así.

El otro dia vi un cartel demencial al lado de mi casa, decía "Violencia machista es que sigas intentando ligar conmigo cuando te he dicho que no". Venga hombre ¿Eso es violencia machista? El tema se nos está yendo de las manos. Estamos banalizando tanto lo que es violencia machista de verdad que al final perdemos el sentido de las proporciones.

En cuanto a las frases podemos recurrir a un gran clásico del humor como Groucho Marx que decía "No piense mal de mí señorita, mi interés por usted es puramente sexual". ¿Eso te parece violencia machista?

Jean_Grey

#18 Veo que te falta comprensión lectora. En ningún punto de mi comentario hablo de denunciar a nadie por llevar una chapa. Léelo otra vez, pero esta vez prestando atención a lo que dice en lugar de que se disparen tus ideas preconcebidas.

Pepepaco

#19 ¿Es posible que hayas sido tú la que no se ha expresado bien?
"como se pusieron la chapa te tienes que reir en lugar de denunciarlos"
Vamos digo yo

Jean_Grey

#20 Que luego si te molestan es tu culpa porque te tenias que haber dado por avisada, o peor, como se pusieron la chapa te tienes que reir en lugar de denunciarlos? Estaba haciendo referencia a si se pretende convertir un acoso en algo que les tengas que reir en lugar de denunciar. Por supuesto me refiero a un caso de acoso denunciable. Veo que para hacerse entender aqui, hay que escribir frases muy cortitas.

Pepepaco

#21 O redactar las frases correctamente que también es otra posibilidad

Jean_Grey

#22 Esta bien redactada, lo que pasa es que parece que es demasiado larga para que algunos la entiendan.

Pepepaco

#23 Para tí la perra gorda. Te regalo una camiseta

N

#7 A veces no. Son como mínimo iguales en general.

mente_en_desarrollo

Lo que pueda ser discriminatorio, se aplica el 510.1 del código penal y arreando que es gerundio.

No hay que tener ninguna tolerancia con la violencia machista y la discriminación, pero para lo que no llegue a eso, no hay ley que pueda aplicarse para castigar a alguien simplemente por ser gilipollas o por tener mal gusto "haciendo la gracia".

D

¿Qué hay de sexista en "Chupa y calla"?

w

#4 Nada. Es una persecución ideológica usando su arma preferida. La censura.

Findopan

Irán por ahí con esas camisetas/chapas y después se quejarán de que no ligan.

O17

El nivel de garrulismo es realmente impresionante.

JackNorte

Que ahora se ponga el foco no significa que se pueda cambiar una sociedad misogina de un dia para otro.
Yp vivo aqui y se como ha sido toda la vida salir con una chica y que la gente la acose en un bar a modo buitre y tener que llegar casi a las manos y en san fermin 10 veces peor. Es lo que hay hasta que se eduque de forma diferente.

tiopio

Se llama acción y reacción.

x

En todos los colectivos hay gilipollas

D

Hay un nuevo ejército de salvación en marcha.

BiotSavart__

Las fiestas del Orgullo Hetero.