Hace 5 años | Por tierramar a consortiumnews.com
Publicado hace 5 años por tierramar a consortiumnews.com

El impuesto a la gasolina fue la gota que colmó el vaso en una larga serie de medidas que favorecen a los ricos a expensas de la mayoría de la población. Es por eso que el movimiento logró popularidad y apoyo casi instantáneo. En resumen, el mensaje es este: no podemos llegar a fin de mes. El costo de la vida sigue subiendo, y nuestros ingresos siguen bajando. No podemos soportarlo más. Los franceses corrientes han sido relativamente disciplinados en el pago de impuestos a cambio de excelentes servicios públicos: atención sanitaria óptima,...

Comentarios

Findeton

¿No será más bien al revés? Están protestando contra una subida de impuestos por parte del Estado. Macron representa al Estado/Socialismo, y los trabajadores al liberalismo económico, que quiere bajos impuestos.

Mateila

#2 No, porque se trata de una subida de impuestos indirectos, que gravan por igual a la clase más favorecida y a las más humildes y por eso precisamente es una medida económicamente neoliberal, socialmente conservadora e injusta. Lo "socialista" es subir impuestos directos, más a los más tienes y gravar el capital y los rendimientos económicos.

Findeton

#5 Los impuestos siguen siendo impuestos, algo contrario al liberalismo.

Mateila

#8 Sería deseable que te informaras mínimamente haces de decir cualquier sandez.

Findeton

#9 Aplícate el cuento..

D

Un estado con una de las cargas fiscales más altas del mundo te lo pintan como neoliberal, tócate los cojones.

D

#4 Un Estado gobernado por los ricos ladrones, donde los impuestos no son dinero sacado a los ricos ladrones por el Estado (es decir, por los ricos ladrones mismos) para devolvérselo a los pobres, sino dinero sacado por el Estado (los ricos ladrones) a los pobres en parte para repartir la pobreza entre los pobres y dar una imagen de "gobierno bueno", y en parte para engrosar aún más sus cuentas en paraísos fiscales.

t

Este artículo lo pueden encontrar integramente traducido al español en: https://es.sott.net/article/63962-Los-chalecos-amarillos-se-levantan-contra-el-rey-neoliberal-Macron

t

En España vuelve a subir la luz, y la población se resigna y paga: http://menea.me/1tffn

k

Los chalecos amarillos son muy heterogéneos, hay de todo, lo que representan es el cabreo de la gente con el establishment francés, Macron no es socialista más bien es un nuevo invento, como aquí ciudadanos al principio que también se decía de izquierdas, que tiempos aquellos, pues eso macron esta al servicio del establishment que fue quien lo puso, ahora la gente ya ha visto que las nuevas opciones son peores que las tradicionales, más vale ladrón conocido que por conocer.

Aquí si no espavilamos, veremos lo mismo con todos los nuevos partidos aupados por el establishment español.

De hecho ya estamos en una situación muy jodida, aquí la gente que se piensa que es clase media, cuando son obreros mal pagados, no quieren protestar prefieren que les roben, en eso los franceses siempre han sido más directos.