Publicado hace 1 año por ElenaTripillas a elsaltodiario.com

“CC OO y UGT tienen afiliación; nosotras, militancia”, resume Jose Villaverde, responsable de comunicación de CGT sobre los datos de huelgas de 2021 que recoge el Ministerio de Trabajo. La estadística no deja lugar a dudas: en las 606 huelgas convocadas el pasado año en todo el Estado, CGT aportó el 60% de los participantes, frente al 10% proveniente de CC OO y el 6% de UGT. Dicho de otro modo, en esas huelgas participaron un 600% más de personas trabajadoras sindicadas a CGT que afiliadas de CC OO y UGT, cuya representación es 20 veces mayor.

Comentarios

Peka

#3 En Euskadi hace mucho que somos de lado a CCOO y UGT. Aquí la mayoría sindical es ella ELA y LAB.

A ver si por fin en España se cambia a los mayoritarios por CGT.

Peka

#5 Pero van teniendo menos excusas, ya no pueden decir que todos los sindicatos son iguales.

En Euskadi lideramos el numero de huelgas y CCOO y UGT se unen a muchas, no les queda mas remedio al ser minoria sindical.

D

#6 ¡¡Deja de darnos envidia, maldita sea!!

Peka

#9 Esto tampoco es perfecto, todavia hay mucho padefo que no lucha por sus derechos. Esto se tendria que dar en colegios y universidades, la lucha de clases tiene que ser una asignatura.

D

#11 No intentes arreglarlo ahora

Estoy de acuerdo, la lucha de clases debería ser una asignatura. Pero, ¿quién decide las asignaturas? ¿Están esas personas interesadas en que lo sea?

Al final, la lucha de clases la tiene que enseñar la clase obrera.

ElenaTripillas

Puede que a veces los sindicatos UGT y CCOO tengan que escuchar la palabra "lameescrotos". Se preguntarán porqué. Entre eso y los convenios que pueden llegar a firmar luego que la gente se les muestra reacia

pingON

EL sindicato

D

Lo de la afiliación de ccoo-ugt es de revisar. Me consta de afiliados que se dan de baja ...pero no se borran de las listas.
Solo dejan de pagar cuota, pero para el resto del Universo siguen ahí.

L

No olvidemos a otros sindicatos pequeños pero que se movilizan por los derechos de los trabajadores y son más independientes, como CNT.

J

Me sé de mucho interino que se afilió a CCOO porque tienen los mejores cursos de formación (o más útiles y que más aciertan en las preguntas..... no quiero especular el porqué). Una vez consiguen plaza, se dan de baja...

Yo no sé para cuando CCOO y UGT se fusionarán, quizás no lo hagan para obtener más subvenciones pero... son lo mismo (por no decir que son la misma.........da)