EDICIóN GENERAL
11 meneos
96 clics

Ceuta, Melilla y el paraguas de la OTAN

El grado de cobertura de las ciudades españolas de Ceuta y Melilla por parte de la Alianza Atlántica no puede contemplarse tan solo desde la literalidad del texto del Tratado de Washington. Desde su promulgación, en 1949, hasta nuestros días, la OTAN ha evolucionado notablemente, adaptándose a cada nueva realidad estratégica de acuerdo con la voluntad política de los Estados miembros. La aprobación en el año 2010 del vigente Concepto Estratégico de la Alianza supuso una redefinición del concepto de defensa colectiva que desde ese momento...

| etiquetas: ceuta , melilla , otan
Envio esto por el tema de que....Ay diormio, que Marruecos nos quita Ceuta y Melilla, pueto que se está gastando un dineral en armamento, menudo cuento..

Marruecos está mas preocupado por Argelia y el Sahara que por dos terruños sin ningún beneficio..
#2 Es estúpido analizar relaciones entre países medianos de manera bilateral, especialmente en el campo de las tensiones militares. Pero tranquilo, que ni la lógica geo-estrategica les servirá a los Macartistas anti-comunistas. Buen aporte.
#4 Bueno pues, si Marruecos se le da por violar leyes internacionales y tal, que se atenga a las consecuencias, legales por supueto..
Banda de matones organizada para delinquir a lo grande.
comentarios cerrados

menéame