Hace 6 años | Por enochmm a lavozdeltajo.com
Publicado hace 6 años por enochmm a lavozdeltajo.com

El delegado del Gobierno en Castilla-La Mancha, José Julián Gregorio, ha anunciado este sábado el cese del presidente de la Confederación Hidrográfica del Tajo, Miguel Antolín. Según el periódico digital encastillalamancha.es, Antolín fue cesado fue cesado este viernes 29 de septiembre "por negarse a realizar el trasvase de las ventas de agua de los regantes de Estremera, en la Comunidad de Madrid, al Segura, agua que sale de los embalses de cabecera del río Tajo". Relacionada: http://menea.me/1orst

Comentarios

mmm_

#3 Los manchegos, extremeños, portugueses y una parte de aragoneses y madrileños. Para un río que apenas hace frontera…

D

Están matando la cuenca del Tajo y a las gentes que viven alrededor de ella.

f

#5 Levante es rob

Azucena1980

Poner hidrográfica y Tajo en la misma frase es un ejercicio de malabarismo muy complejo.

f

Levante nos roba.
Independencia ya!
Quiero un referendum

j

#14 Más bien sería Madrid, que han sidos dos pueblos de Madrid los que han vendido sus derechos de riego. Los de la Confederación del Segura bien que han pagado.

efectogamonal

Otra cabeza de caballo que ha surtido el efecto deseado 🔥

D

yo de ser tajense me montaba ya un referendum de independencia, que manera de robarles para regar campos en zonas que ya hace tiempo no se deberían plantar ciertos cultivos.

Y de paso que bajen a limpiar el río, quitar basura y los peces y algas muertos.

Lupus

Yo durante tiempo he defendido el trasvase aun siendo manchego, pero si vieseis en lo que ha quedado la cabecera del tajo...
Mientras halla agua, no está mal llevarla donde se le de buen uso. Pero esto ya es sacrificar todo un ecosistema a cambio de los votos clientelistas en otra zona del pais. La cuenta pepera que lleva a esto es ¿que nos da mas votos, llevarnos el agua o dejarla? Consideraciones economicas (aparte de eventuales sobres), sociales o ecologicas no se tienen en cuenta aqui.

soundnessia

Por tolai

e

eso de repartir los recursos hídricos está muy bien, siempre que se repartiese la Universidad, las comunicaciones, los hospitales y recursos sanitarios, Rentas, exenciones, etc. recordáis: "repartimos: los coches SI, las viviendas También, las Fincas Si, los ciclomotores NO, que mi padre tiene uno"

J

Hay que quitarse esta chusma del PPSOE de encima o nos matarán de hambre literalmente.

KdL