Hace 3 años | Por SiempreAContrac... a 20minutos.es
Publicado hace 3 años por SiempreAContracorriente a 20minutos.es

El pasado sábado 26 de diciembre se registró en España el primer caso de la nueva variante del coronavirus (SARS-CoV-2), que se detectó a mediados de diciembre en Reino Unido. La Comunidad de Madrid comunicó que había registrado ya cuatro caso ya de esta nueva cepa, además de tener otros tres en observación. Como era de esperar, según afirman las autoridades sanitarias, esta nueva variante del virus, cuya principal característica es que es más contagiosa que otras cepas descubiertas con anterioridad, se ha ido expandiendo por España

Comentarios

D

Lo primero, no es una cepa como tal, no tiene los suficientes cambios para que así sea considerada (por lo que se sabe en este momento).

¿Alguien dudaba que si se daba una mejora en el virus este no se iba a hacer prevalente?

Hacemos cientos de medidas y cacareamos "con todas las medidas de seguridad", pero es eso...un papel.

El virus va a lo suyo, por más que nos empecinemos en volver a esa "nueva normalidad".

D

#2 Cosas del "Pensamiento Mágico " algo más habitual y prevalente de lo que que pensaba , ..

d

#4 No se ve fácilmente la relación entre lo que ha dicho el y el pensamiento mágico. Explicado así, facilita la divulgación de este concepto clave para el pensamiento racional:

La gente quiere que esta pesadilla se vaya e incluso intenta actuar como si se estuviese desvaneciendo con la ilusión de que ese sea el resultado cuando en realidad eso, lo que provoca es que se contagie más y más gente.

c

#2 "El virus va a lo suyo"

otra cosa que me molesta, igual que lo de las "olas".

A alguien le parecería normal decir "la mesa va a lo suyo". Un virus no va a nada, ni siquiera es un ser vivo.

D

#6 Claro, como mesa va a su mesabilidad.

El_Cucaracho

#2 Lo que a mí me "sorprende " es que un brote surgido en RU pueda llegar tan rápido a toda Europa, vamos a tener covid para rato.

D

#12 Yo no paro de ver aviones ir y venir. Lo raro es que no sea prácticamente inmediato.

U

Ya llegó más lejos la cepa británica que las gastronomía británica

ctrl_alt_del

Spread the love.

c

#9 Aunque "solo" sea un 70% más contagioso , dada la expansión del CoVid "normal", eso supondrá (de ser cierto) que prácticamente nadie se va a librar de contraerlo.

Donde había una incidencia de 100 por 100.000 significa pasar a 170.... pero no olvidemos que la expansión es geométrica.

c

Si esta cepa es tan contagiosa como dicen, no se va a salvar nadie. Si es 3 o 4 veces más contagiosa que el CoVid que conocemos ninguna medida salvo el aislamiento absoluto (que no se va a dar) puede frenarlo.

Y la propagación siempre irá por delante de la vacunación.

Lo que ocurre es que no me creo eso de que sea 3 o 4 veces más contagioso. ¿Algún estudio serio?

w

#5 yo lo que he oído es en torno al 70% más contagioso no 300-400% como tú dices
Normalmente cuando un virus se hace más contagioso también se hace menos agresivo pero imagino que es pronto para saber si en este caso se cumple

A

Menos mal que habia controles de PCR en aeropuertos