Hace 3 años | Por --544941-- a lainformacion.com
Publicado hace 3 años por --544941-- a lainformacion.com

La patronal rechaza todas las modificaciones legales que plantea el Ministerio de Trabajo y advierte de que afectarían al crecimiento económico y al empleo y restarían competitividad y confianza inversora.

Comentarios

blanjayo

#3 Imposible, la CEOE solo piensa en el bien del trabajador.

D

#2 #3 #4 #5 me temo que no importa lo que piense la CEOE, ni siquiera lo que piense la ministra

Los que van a dictar la reforma son los que nos van a "prestar" 140.000 millones de nada

Robus

#3 No, es que no es tan mala como querrían los de la CEOE.

Primero que deroguen la anterior y luego hablamos.

D

#3 Así es,cuando ladran Sancho,es que cabalgamos.

Si empiezan a ladrar por las esquinas es que a los esclavos nos favorece algo más que a ellos.Espero que Díaz siga apretando el paso y siga adelante con ello.

D

#20 #24 las reformas laborales han fracasado porque no han sido tales reformas. Han sido minireformas.

El país más poderoso de la tierra, EEUU, tiene despido libre y gratis y no tienen el problema del paro que hay aquí. Para ellos pasar del 5% de paro es una tragedia

Y los sueldos son el doble o más.

Es el único camino y se llegará, tarde o temprano: la liberalización del mercado laboral

#21 #22 #26

D

#36 Es un argumento irracional y carente de todo sentido. Otros países con empleo muy protegido tienen pleno empleo.
Ni hay por dónde coger el argumento, ni merece la pena discutir sobre él.

Cuenta creada el día de hoy que se dedica a spamear y a decir cosas sin sentido, lo siento, vas al filtro, supongo que por enésima vez.

D

#37 pues mira, ya puestos te voy a mandar al filtro también. Cuidate.

D

#36
Estados Unidos es el único país desarrollado que no tiene bajas pagadas por enfermedad y maternidad. En este país, cuando tienes un bebé, literalmente tienes que utilizar tus días de vacaciones para dar a luz, porque tu jefe no tiene obligación alguna de darte días libres. Dado que en Estados Unidos tampoco hay vacaciones pagadas marcadas por la ley, esto es un problema importante, y un engorro colosal si quieres empezar una familia.

D

#39 estoy hablado del mercado laboral, en el que tienen muchas lecciones que darnos

D

#40 Pero ese es el mercado laboral,en el que si estas enfermo te jodes como Herodes.El mercado laboral,en el que si el jefe se levanta con el pie torcido,te da una patada en el culo.te jodes y te quedas con una mano delante y otra detrás.

Ese es el mercado al que se le hace el culo pesicola a todos los empresaurius, el de la barra libre y demás.

B

#36 O puedes mudarte allí, no entiendo tu empeño de quedarte en este infierno socialcomunista a sufrir.

Yo desde luego no me quedaría si fuese tu, ánimo! Persigue tu sueño!

anasmoon

#1 El titular tiene tela.

D

#6 cuidado con intentar sacar ciertos temas, que alguno podría relacionarlos con el hecho de que España se haya convertido en el país con peor paro de la UE en el último año.

Y no valdría la excusa del turismo y pandemia porque otros países con igual o mayor peso en el turismo no lo han pasado tan mal, como Italia o Grecia. Se podría empezar a buscar causas en las políticas de cada país.

B

#11 Pues si podríamos preguntarnos, por ejemplo:

Italia, tasa de desempleo marzo 2020- 7.4 en febrero de este año que es el último dato que se tiene 10.2, vamos una subida de 2.8

España, marzo 2020, 14.4 en febrero de este año 16.1, una subida del 1.8.

Habria que tener en cuenta más cosas como que nuestro sector industrial es como 10 puntos porcentuales más débil que el italiano y que nuestro sector turístico es más fuerte que el italiano en términos porcentuales respecto al PIB, que no significa que sea más fuerte, solo que aporta más PIB.

Grecia, pues ahora está en un 15.8 y viene de un 16.7, podría decirse que si, que el turismo y la pandemia ha pegado a este tipo de países bastante duro, ya que es un sector que ha sufrido especialmente en el último año.

B

#18 Vaya, suelta el bulo y me vota negativo, quien podía esperarlo de este personaje que últimamente no da pie con bola lol lol

D

Italia en Marzo tenia una tasa de Desempleo del 8,5%. https://datosmacro.expansion.com/paro/italia

Y Grecia un 15,7% y ahora un 15,8% https://datosmacro.expansion.com/paro/grecia?sc=LAB-

Has cogido el dato de Italia de Abril torticeramente, que es un dato que bajó en picado por la pérdida de actividad provocada durante el confinamiento, un maquillaje digamos o error estadístico.

Vaya, que #_18 me tiene en ignore, pues nada, hay que atribuir mala fe entonces, pone datos falsos y anula réplica. Negativo y reporte. Lo cuelgo en #11

D

#11 Se podría empezar a buscar causas en las políticas de cada país.

Aquí hace falta una reforma radical. Pero no intentes explicarlo por aquí, todo el mundo está pensando en prejubilarse con la indemnización por despido lol

D

#6 5 millones de parados y subiendo

D

#20 te ha faltado “del PP”.

B

#24 Y del PSOE, si han sido igual de malas, pero al menos antes había mas derechos, ya que el desempleo parece algo endémico, al menos que los que trabajen lo hagan con sus derechos y esas cosas.

D

#26 correcto, pues dejemos de votar a los que han gobernado y no han arreglado el problema, PP, PSOE y PODEMOS

B

#27 Podemos no ha gobernado, forma parte de un gobierno de coalición en minoria, y lleva un año que además coincide con una pandemia mundial, ponerlo al mismo nivel de responsabilidad que PSOE o PP qué han gobernado durante décadas en solitario y alternándose no tiene sentido, pero buen intento.

D

#28 Podemos si ha gobernado. No tiene la misma responsabilidad que PP y PSOE, pero si la tiene. Que tú no lo quieras creer, no es mi problema.

B

#29 Si? Ha conseguido siquiera que el PSOE derogarse la anterior reforma laboral a pesar de ser un preacuerdo pactado del gobierno de coalición?
Que presidente del gobierno ha sido de Podemos?
Que porcentaje de parlamentarios mayoritario a tenido podemos? En qué legislatura?
Llevan un año formando parte de un gobierno de coalición en minoria y los quieres comparar con PP y PSOE en responsabilidad en el mercado laboral español, no es que yo no te quiera creer, es que la realidad es tozuda y entre creerte a ti o ver la realidad... Tu problema no es que yo te crea, tus problemas son otros

D

#30 yo tengo mis problemas y los de podemos tienen otros, el principal es que la mayoría de la gente nos hemos dado cuenta de cómo han mentido desde el minuto 1.
Por cierto, si hubieran querido, desde el momento que no cumplía el pacto de.gobierno el PSOE podrían haber roto ese pacto de gobierno. Pero claro, fuera del Congreso hace mucho frío. Y ahora viene cuando tú me pegas la chapa con que es mejor que traguen para poder conseguir migajas como la paguica mínima y tal.

B

#35 Como ya te he dicho equiparas en responsabilidad a dos partidos que llevan alternándose en el poder con mayorías desde que empezó está democracia con un partido que ha entrado en una coalición en minoria. Es una gilipollez que no tiene más recorrido, lo siento.

Podrían haber salido, seguro que a la derecha que tanto te gusta le habría venido de puta madre en todos los aspectos, así que se ha tenido que comer el sapo porque la alternativa es dejar otra vez a los ladrones demostrados en el poder, o estar repitiendo elecciones al infinito hasta cansar a la gente progresista, porque los conservadores votan como borregos pase lo que pase, es decir, darle una mayoría absoluta al PP o en el peor de los casos con VOX.

Te repito, que tú quieras equiparar a todos solo es una cuestión de sesgo, no obedece a ninguna lógica, y si te parece que solo han conseguido miguitas y que deberían haber conseguido más, ya sabes, votales.

D

#41 lo que yo te decía.

B

#44 Pues eso, que no tiene sentido lo que dices por mucho que lo intentes vender.

D

#45 yo no vendo nada

B

#46 Ni aportas nada coherente tampoco, ya te he explicado porqué.

D

#47 esa es tu opinión.

B

#48 Por supuesto, y ya te he argumentado de sobra el porqué. Igual que lo que tú dices es solo tu opinión, o que pensabas

D

#49 me aburro. Buenas noches

B

#50 Normal, tu premisa se cae sola, yo te sigo el rollo por no hacerte el feo, pero si, mejor descansa.

Alius

#50 Más bien aburres lol lol lol lol lol

D

#6 #14 #16 Desde que tengo memoria, la CEOE nunca ha propuesto ninguna propuesta que favoreciera a los trabajadores, ni siquiera indirectamente

Me temo que en este caso se parte de muy abajo: el estatuto de los trabajadores de 1980 impuso el mercado laboral más rígido de Europa con el despido más caro.

Y así nos va

De ahí que, con razón, a la CEOE nunca le parezca suficiente cualquier reforma de aquel engendro

E

Desde que tengo memoria, la CEOE nunca ha propuesto ninguna propuesta que favoreciera a los trabajadores, ni siquiera indirectamente, ni le ha parecido bien ninguna medida propuesta por otros (gobierno, sindicatos...) que mejorara las condiciones de los trabajadores directa o indirectamente (aunque hayan tragado con alguna, por eso del que dirán).

Si a ellos les parece mal es casi una garantía de que es bueno para los trabajadores y casi diría que para el país en general.

D

#14 los empresarios son el demonio. En este panfleto son empresaurios.

E

#16 No, los empresarios no son el demonio, hay de todo como en botica, pero esta panda de psicópatas si que lo son, sin ninguna duda.

D

#17 esta panda de psicopatas como tú los llamas miran por sus intereses, igual que tú por los tuyos.

E

#25 Por eso son unos psicópatas, porque solo miran por sus intereses sin importarles una mierda el resto del mundo.

Hay una gran diferencia entre que no me importe tu vida para triunfar, a que no me importe pisarte la cabeza para triunfar.

Pero es solo mi opinión, que conste

pingON

que la CEOE se presente a unas elecciones, ...o wait for C's ..

carakola

#5 Se presentan como mínimo con el PP y el PSOE.

D

#5 Que formen un partido político

obmultimedia

#8 y que lo lidere Toni Cantó

D

#5 Llevan presentándose 40 años a través de sus perros de presa PPSOE.

El_Tio_Istvan

Enmienda? Pues normal, no? Es de lo que se tratan las negociaciones, no?

Qué clase de NOnoticia es esta?

javibaz

Relacionadisima: http://menea.me/22ssg

vilujo

Ahora no toca, mañana... Tampoco