Hace 3 años | Por Verdaderofalso a edition.cnn.com
Publicado hace 3 años por Verdaderofalso a edition.cnn.com

Brad Rukstales, CEO de Cogensia, una firma de tecnología de marketing de Chicago, dijo que fue arrestado después de violar el Capitolio de los Estados Unidos durante la insurrección alimentada por Trump el miércoles en Washington, DC. ′′ Fue la peor decisión personal de mi vida," dijo Rústales

Comentarios

Heni

#10 Creo que en este caso es un tema que deriba del ámbito religioso, ya que se considera el Capitolio el templo de la democracia, y por tanto acceder a él sin permiso sería equivalente a una profanación o violación de ese lugar 'sagrado' (punto 3). Pero vamos es una paja mental mía, tampoco me hagas mucho caso.

D

#11 Nah, ya he tirado la toalla... Pero thanks.

D

"...fue arrestado después de violar el Capitolio de los Estados Unidos". Really? ¿Ha forzado a un edificio gubernamental para tener sexo en contra de su voluntad? Es que ya, todo vale y a la vez, no.

D

#1
violar1.

(De viola2).

1. m. Sitio plantado de violetas. (éste me da que no tiene na que ver )

Debe tenerse en cuenta que esta versión electrónica da acceso al texto de la 22.ª edición del Diccionario de la lengua española, publicada en 2001.

Ver definición de violar2 en la edición actual

Ver conjugación violar2.

(Del lat. violāre).

👉 1. tr. Infringir o quebrantar una ley, un tratado, un precepto, una promesa, etc. 👈

2. tr. Tener acceso carnal con alguien en contra de su voluntad o cuando se halla privado de sentido o discernimiento.

3. tr. Profanar un lugar sagrado, ejecutando en él ciertos actos determinados por el derecho canónico.

4. tr. Ajar o deslucir algo.

valzin

#1 1. tr1. tr. Infringir o quebrantar una ley, un tratado, un precepto, una promesa, etc.

2. tr. Tener acceso carnal con alguien en contra de su voluntad o cuando se halla privado de sentido o discernimiento.

3. tr. Profanar un lugar sagrado, ejecutando en él ciertos actos determinados por el derecho canónico.

4. tr. Ajar o deslucir algo

D

#7 Te lo puse yo, te lo puso #3

1. tr1. tr. Infringir o quebrantar una ley, un tratado, un precepto, una promesa, etc.

Bueno, seguimos, que hay mucho en la cola Buen día

D

#9 Violas la ley, no un edificio. Es muy fácil. Ahora, si os vale “pulpo” como animal de compañía, pos fale.

D

Si si. También tengo Internet y diccionarios. Pero el Capitolio no es una iglesia. No sirve

jacktorrance

#4 Solo alberga el Congreso de los Estados Unidos lol ahí es na

D

#5 ¿Sabes de alguien que vaya a rezar allí?

D

#4 Ya, seguro que no han infringido ni quebrantado ley alguna

D

#6 no estoy diciendo eso. Pero no han violado nada. Asaltar, invadir, provocar destrozos, desorden... lo que quieras. Pero nada ni nadie ha sido violado.