Hace 6 años | Por Dravot a elconfidencial.com
Publicado hace 6 años por Dravot a elconfidencial.com

"Si Cataluña se independiza de España, la comunidad europea no lo aceptará y Cataluña nunca será miembro de la UE. Este escenario es una catástrofe para nuestro negocio".

Comentarios

D

#3 Europa no se puede permitir ese lujo. Pero tampoco se pueden permitir reconocerlo.

x

#4 bueno, a este paso, dentro de un par de años en Cataluña solo quedarán fábricas de lazos amarillos....

D

#5 Creo que te la han colado muy fuerte, lo que han movido son las sedes sociales,no las plantas de producción.

x

#6 time to time...

PD: ¿la plantas de producción no son esas cosas que se suelen llevar a China en cuando los sueldos suben un poco?

D

#8 Esas ya se fueron en los noventa.

x

#10 ah, bueno... Entonces seguir así que no pasa nada.

D

#12 Sí, Cataluña creció un 3,4% el año pasado. Si no se llegan a ir todas las empresas imagínate.

O igual es que no se movió realmente nada.

x

#13 ¿Podrías decirme de dónde sacas la cifra? No es que no me fíe, es que me gustaría verlas, porque yo esperaba tenerlas bastante más adelante, por aquello de que aún estamos en febrero y estas cosas lleva tiempo calcularlas. Yo había visto hasta ahora estimaciones, y por cierto, apuntaban a un sorpasso (se ha puesto de moda la palabrita) de Madrid a Cataluña en PIB, pero nada firme.

D

#18 Podría.

También podrías teclear google y escribir "crecimiento Cataluña 2017"

x

#25 pues raro me parece esa cifra, porque las que he leído dicen que Cataluña creció en el último trimestre un 0.8, que da un 3.2 al año (0.8 x 4) que ya es menos que el 3.4%, y eso después de acelerarse el crecimiento en el último trimestre, o sea, que en los anteriores se debió crecer menos, con lo que incluso debería ser menos que el 3.2...

Yo esperaré a las del INE si no te importa.

Olarcos

#5 Sí, porque las esteladas se fabrican en China.

D

#7 Es una isla, saca a Cataluña de la UE y bloqueas el comercio con España. No es discutible, no me respondas.

Olarcos

#11 Claro, porque España no tiene más frontera con Francia que la que tiene en Cataluña, ni tiene puertos, ni nada.

No es discutible, no me respondas. Precisamente de éso va MNM, de discutir y de responder.

D

#16 Por carretera no. Te dije que no es discutible.

Olarcos

#17 Ah que Irún, Roncesvalles y Somport no existen. Son sólo entelequias

D

#21 Sólo has acertado uno de tres. Me aburre rebatirte,

Olarcos

#22 No, no has rebatido nada.

D

#23 No, porque al menos podrías esforzarte. Quién pasa mercancías por Roncesvalles o Somport?. Sabes lo que estás diciendo o sólo tiras de google?

Qué tal Candanchu?

Olarcos

#24 Claro que hay mercancías por Roncesvalles y por Somport, además tenemos Irún, por lo que la Junquera no es el único paso fronterizo (como decías antes) y si fuera necesario, no sería un problema ampliar el túnel de Somport. Además tenemos frontera con Portugal y los puertos de Bilbao, Algeciras, Valencia y La Coruña (además de cientos de otros).

mmpulido

#11 Hay algunas verdades inamovibles..., pues mol be, pues adiós.

D

#19 Sí, es la geografía, no puedes discutir eso.

Olarcos

#4 Y que lo estén diciendo por activa y por pasiva y algunos esteis negándolo No hay mayor ciego que quien no quiere ver.

D

#14 Lo dice por activa y por pasiva quién? Y qué dicen? Que vagaremos sólos por el universo?

Olarcos

#26 Solos solos no, os acompañará Osetia del Sur... ah no, espera, que tampoco.

D

#28 Por eso cuando la respuesta es un disparate no tiendes a darle más importancia que la que tiene.

Tú te tragas la versión de flotar aislados por el espacio, pues felicidades.

Olarcos

#29 Yo me trago lo que me parece. A la vista del gran apoyo internacional cosechado hasta la fecha ¿Quién es el que se está tragando cuentos?

D

#30 Yo no desde luego, te olvidas de que el Estado español está gastando todo su arsenal diplomático, para que nadie mueva un dedo.

Todos esos favores que están pagando con tu dinero, y les compras sus cuentos, como un campeón.

Olarcos

#31 A ver "campeón": la capacidad del "Estado Español" (¿Te da sarpullidos decir España?) es la que es. ¿Esperabas que se iba a quedar de brazos cruzados? ¿Te tragaste también el cuento de que España no tenía capacidad alguna de reacción? ¿Tú en qué mundo vives?

Por otra parte pensar que nadie ha hecho el menor caso a la República de la Piruleta por que España lo ha impedido... ¿No será porque es un timo/estafa/cuento/falsedad/ilegal/inane y con la mitad de la población de esa entelequia en contra? ¿No será que nadie quiere tener el mismo problema dentro de sus fronteras? ¿No será que no tenéis razón? Nooo. el problema es el "Estado Español".

Todos esos favores que están pagando con tu dinero
¿Con mi dinero? No, con el dinero de todos y por las ansias independentistas de otros. No estaríamos gastándonos un duro en ello y lo podríamos invertir en sanidad, educación, medio ambiente... si no hubiera una parte de Españoles que se creen más que los demás, tanto que necesitan su propio estado, que no hay que ser solidario con los que menos tienen, que los ricos deben pagar impuestos hasta un límite y que eso de la equidad y la justicia no va con ellos.

¿Quien está pagando los 5000 lereles que cuesta al mes la casa de Puchi? ¿Quién pagará el sueldazo del Presidente Holográgico y el Gobierno2.0 en Bruselas cuya capacidad es de "representación" y simbólica? y te recuerdo que el presidente de la Generalidad (o los presidentes) son precisamente los políticos que más ganan de toda España (o Estado Español, como tú prefieras).

D

#32 Claro, el problema es que te crees que los demás son tontos menos tú
http://www.publico.es/politica/espana-compro-silencio-letonia-catalunya-ejercito-frontera-rusa.html

Con el ejército de jueces de Mariraji te crees que Puigdemont va a usar fondos públicos?

Olarcos

#33 Ay Dios mio! ¿Y tienes los santos cojonazos de poner a Letonia como ejemplo? Supongo que no tienes ni idea de la situación en la que se encuentra la minoría rusa en Letonia, ni de sus problemas, ni sus aspiraciones, ni el peligro que suponen para Riga... ¿En serio te crees que Letonia, con lo que tiene encima, y país miembro de la UE va a reconocer a la República de la Piruleta? Si que estás perdido, sí.

Claro, el problema es que te crees que los demás son tontos menos tú
Perdona pero ¿En qué momento te he llamado tonto yo a ti? Creo que en ninguno te he faltado al respeto. Lo que sí creo es que es muy, pero que muy fácil tragarse el cuento de: Tú eres mejor que ellos, tú te mereces más, tú lo vales, tú tendrías más si no fuera porque esos zarrapastrosos te lo están robando todo... Es un caramelo dulce y te repito: muy, muy fácil de tragar.

No sé si Puchi usará fondos públicos o no para pagarse su palacete y su vidorra belga, pero dudo que salga de su bolsillo. ¿Me estás diciendo que cuando sea presidente virtual su sueldo también lo va a ser? ¿Que no va a costar un pastizal de los presupuestos catalanes el pagarle su sueldazo? ¿Que va a salir todo gratis total? ¿Quien es el "campeón" que se traga cuentos?

D

#34 Sí, claro los rusos malvados. Yo creo que oyes campanas y no sabes de donde, te lo digo yo, de medios de la caverna que se las inventan.

Sólo para aclararte las cosas, que tú debes haber llegado al procés en Noviembre del año pasado.

https://politica.elpais.com/politica/2013/09/13/actualidad/1379093406_492181.html

Olarcos

#35 Yo creo que oyes campanas y no sabes de donde No te confundas; Tengo 40 años y los cojones negros.

Sólo para aclararte las cosas, que tú debes haber llegado al procés en Noviembre del año pasado.
Acojonante la capacidad de Margallo. Hay casi 300 países en el mundo y España ha logrado que ni uno solo reconozca a la República de la Piruleta. ¡Y sólo con la capacidad gestora de los embajadores! ¡Incluso en aquellos países en los que no tenemos ni representación! Ríase usted del Siglo de Oro. El poderío español es ahora!

Son graciosos tus facepalms, en serio.
Lo que son graciosos son tus argumentos.. ah no que no has puesto ninguno.

D

#36 Te he copiado dos links que rebaten tus putos y condescendientes facepalms de mierda y demuestran que no sabes qué hablas. Claro que hay apoyos internacionales al procés, pero a base de dinero se pueden hacer muchas cosas y Margallo lo ha confesado abiertamente varias veces (al menos dos que yo recuerde)

En ningún momento esperaba que dijeras "me has pillado, me la envaino" pero ya sabes que la has cagado bien fuerte.

Olarcos

#37 Shhhh Tranquilito, tranquilito, no te me alteres. No has copiado dos links. Sólo uno repetido. Cópialo 40 veces más y luego me dices que has puesto 40 fuentes...

pero ya sabes que la has cagado bien fuerte. ¿Dónde? ¿Cuándo?

España tiene todo el derecho del mundo a defenderse ¿O también nos lo quieres quitar? La noticia (una) que has puesto dice que Margallo se reunió con el embajador por unas declaraciones del primer ministro no unas declaraciones del gobierno (2013) de Letonia. Además en esas declaraciones del primer ministro dice que podrían reconocer la independencia siempre que fuera legal... ¿Lo ha sido? ¿Es el procés legal? ¿Ha reconocido Letonia a la República de la Piruleta?

Robus

Vale, comprobemoslo.

D

"Nuestra decisión de construir el nuevo laboratorio en Burgos se basa en las últimas elecciones, donde los separatistas obtuvieron casi el mismo poder que antes de las elecciones"

No, por favor, no te vayas. Votaremos mejor, nos esforzaremos cry cry cry

Enga, a tomar viento a Burgos con el paternalismo lol