Hace 5 años | Por --573617-- a laopinioncoruna.es
Publicado hace 5 años por --573617-- a laopinioncoruna.es

La apicultura está de moda en Galicia. Pese al azote de la avispa velutina, que puede llegar a destruir casi un tercio de una colmena, el sector no para de crecer en la comunidad. La gran explosión se ha producido en los últimos cuatro años en los que el censo de colmenas se ha disparado un 41% y el de los productores, un 19%. El primer porcentaje supone multiplicar por ocho el crecimiento que se ha producido a nivel nacional.

Comentarios

Ripio

AEDE/AMI.

G

Ahora solo hace falta que se hagan unas leyes un poco decentes con respecto a la miel para que no se pueda vender miel como española cuando es una mezcla de miel china con un poquito de miel española. Sera la unica manera de q esas nuevas explotaciones puedan vender como deben y no tengan q vender a los vecinos y conocidos y bajo cuerda...

T

#7 ¿Bajo cuerda? di más bien "en la n-550 alrededor de Ordes junto con grelos y patatas".

lentulo_spinther

#7 Es alucinante el tema. Vivo a las afueras de Madrid y todos los meses me tengo que ir al centro a una tiendita que hay para comprar miel. Pero de la de verdad, no la mierda que venden en cualquier super o herbolario. Se nota a la legua que en esos sitios lo que venden es jarabe de glucosa con un poquito de miel
Es un tema que habría que regular porque es una verguenza y una estafa lo que están haciendo

borteixo

"Pese al azote de la avispa velutina, que puede llegar a destruir casi un tercio de una colmena" Y los otros dos tercios también.

borteixo

Pues ojalá siga subiendo: esta gente lucha activamente contra la velutina.

D

Que trabajen ellas...

D

"Récord de explotaciones. El pasado mes de marzo, últimos datos oficiales del Ministerio de Medio Ambiente, el número de explotaciones apícolas en Galicia alcanzó las 4.213. Es la cifra más alta de la historia. En la última década, ha crecido un 21%, frente a un 14% de la media nacional."

ulufi

Me recuerda a cuando había subvenciones para quitar xxxx, el censo se disparó, a ver si va a existir algún tipo de indemnización

D

Luego dicen que los cazadores controlan las poblaciones, si la avispa asiática fuesen jabalís...

D

El dia que las crucen con centollos, lo petan