Hace 3 años | Por jm_naron a vadebarcos.net
Publicado hace 3 años por jm_naron a vadebarcos.net

El Celebrity Edge no es un crucero más. El buque más grande de la flota de la Celebrity Cruises es un barco con conciencia de género gracias al esfuerzo de Lisa Lutoff-Perlo, presidenta y consejera delegada de Celebrity Cruises, la primera y única de una compañía de cruceros en el mundo. Así, mientras las mujeres tan solo representan el 2% de los más de 1.200.000 marinos del mundo, en el Celebrity Edge representan el 30% de la tripulación, comandadas por Kate McCue, la primera mujer capitán americana de un mega crucero.

Comentarios

kie

Me parece una buena metáfora del feminismo actual. Los marineros siempre han sido hombres, hagamos un crucero con una tripulación de mujeres.

Se ve que ser marinero era un chollo y desde luego muy comparable a trabajar en cruceros. Y aún con toda la conciencia las mujeres son sólo el 30% de la tripulación de este barco. En fin.

karakol

las mujeres tan solo representan el 2% de los más de 1.200.000 marinos del mundo

Venía a comentar algo sobre este porcentaje, un 80% de tripulación femenina, incluida su capitán, y el hundimiento de cierta fragata noruega, pero ya tal...

j

En uno de los videojuegos de Larry, famosos por su conciencia de género, la capitana del barco también era una mujer.

e

Luego viene la realidad: al cliente le importa una m* de qué género sean los tripulantes con tal de que hagan un buen trabajo y considere el precio aceptable.