Hace 5 años | Por Izaga a lainformacion.com
Publicado hace 5 años por Izaga a lainformacion.com

La ministra de Educación y Formación Profesional, Isabel Celaá, dijo este miércoles que los alumnos de Ballicherato que pasan “con alguna asignatura suspendida” a segundo curso y se matriculan en otras de ese nuevo curso, si tampoco aprueban todo tendrían un tercer año para terminar. Esto se añade a la propuesta de conceder el título de Bachillerato a alumnos con un suspenso, siempre a criterio de los profesores.

Comentarios

p

Eso ya existe, y de dos formas diferentes: turno nocturno y escuela de adultos. En ambos, el alumno sólo repite las asignaturas que ha suspendido, y como ti tarda diez años en terminar

s

lol

I

#1 Me lo has quitado de la boca. Es de traca.

Priorat

Pues sin repetidores nos quedamos sin cobertura.

D

No gobiernan...preguntan a sus hijos. roll

Milmariposas

La etapa en la que más repetidores se producen es en la ESO, no en Bachillerato.

La ministra se está columpiando un pelín.

Haushinka

Cuando entiendan la putada y desmotivación que siente el alumno repetidor, entonces podremos hablar de cambios. Yo repetí 2do de bachillerato por problemas personales inaludibles, hasta ese momento siempre había sido una buenísima estudiante y en mi caso personal, al menos, la experiencia fue horrible. Primero porque me vi juzgada por profesores y alumnos que no se cortaban un pelo en señalarme como repetidora y advertir a los demás que estudiaran mucho "si no queréis acabar repitiendo como ella"; por otro lado el caos que supone organizarte con asignaturas sueltas sobre todo si como en mi caso, vivías por tu cuenta y necesitabas trabajar a tiempo parcial... Da igual que tengas 9 o 3 asignaturas, va a ser imposible porque lo mismo tienes una a las 8 y media de la mañana y después no tienes la siguiente hasta la 1. Sinceramente no sé cómo se podría arreglar esto, pero añadir un curso más me parece estúpido.