Hace 3 años | Por --85940-- a elmira.es
Publicado hace 3 años por --85940-- a elmira.es

La ministra de Educación y Formación Profesional, Isabel Celaá, ha defendido este sábado la reapertura de las clases en junio por su «valor terapéutico y emocional para todos los alumnos y alumnas que han visto muy alterado su curso escolar en 24 horas».Ha dicho que servirá para hacer un encuentro entre alumnos y profesores, y potenciar de nuevo la interacción: «La educación presencial es insustituible. Hemos pretendido recuperarla en la medida de lo posible».

Comentarios

D

#2 Eso estaría bien. El problema es que parece que no tienen muy claro como hacer el próximo.

D

#11 Y quien lo tiene claro?

D

#12 Pues no estaría mal que siendo "ministros", "expertos" y "consejeros" se esforzaran un poco. Decir que hay que meter a 12 crios por clase lo se hacer hasta yo. Y que hay que ocupar gimnasios y bibliotecas tampoco es para un premio Nobel.

D

#13 Muy fácil lo ves tu, están acojonados en todos los lados,

D

#14 Yo no lo veo fácil. Pero si ellos tampoco lo ven, que lo digan y se dejen de marear la perdiz y dar soluciones de Perogrullo

D

#15 Ni si quiera en Corea del sur lo tienen claro y esos de pandemias algo saben, me temo que tendran que darle mas vueltas pese a tus mareos...
#16 Te hiciste la picha un lio...

p3riko

#14 lo que diferencia a #12 del gobierno es que a él le da igual lo que puedan pensar o decir, no tiene en mente tener que ganar unas elecciones o cualquier otra mierda política, el solo piensa en dar solución a un único problema. Esa forma de pensar es la que echo de menos en la política (todos) de estos meses, antes, durante y después del confinamiento. Ningún partido ha dejado de lado su ideario y su agenda para solventar el problema. Lo que ha propuesto en #12 es una solución sin contemplaciones, lo básico y a tirar palante. Puede que no sea la mejor, o si, pero no es vueltas ni va a trompicones.

d

#13 12 críos por aula.... ¿Solos?
¿En que espacios?
En un cole de línea 4, uno mediano, puede haber mínimo unos 36 grupos de chavales.
Una sola biblioteca, una sala de. profe, alguna Sala mas puedes sacar.

Pero no de coña para desdoblar todos los grupos.

Eso contando con que el Colegio no esté ya masificado y ya esos espacios estén ocupados.

Por espacio es imposible lo que propones.
Y ya no hablemos de duplicar el gasto en personal.

Para que veas lo "fácil" Que es diseñar un comienzo de curso.

D

#21 ¿Hola? Yo no propongo nada. Precisamente eso que me atribuyes a mi lo ha dicho la señora ministra. Ella es la que cobra.

Yo no creo que sea fácil, todo lo contrario. Estoy precisamente criticando que lo único que hace la ministra esta es decir idioteces.

d

#11 no sabe nadie como acabar este, van a saber cómo empezar el siguiente.

D

¿Si es como terapia ni seria mejor llevarlos a un parque para que se relacionen entre ellos?

D

#6 y porque no dicen esto?

D

#8 Porque queda feo.

d

#6 es que ese es el problema real. Y es un verdadero problema social.

Si los padres tienen la suerte de trabajar los dos, a ver que hacen.

La sociedad entera gira en torno al horario escolar, así que alterar eso es alterar la vida de mucha gente en muchos puestos distintos.

D

#23 ¿Y por qué tiene que girar en torno al horario escolar? ¿Por qué no se separa guardería de educación aunque compartan espacio físico? El problea que planteas es obvio que existe, pero no es un problema educativo, es un problema de asistencia social.

d

#24 no es que tenga o no tenga que girar. Es que lo hace. Es un hecho.

Ha llevado dos generaciones adaptarnos a que, en general, ambos padres trabajen, en que no hay nadie en casa por las mañana.
Cambiar eso no es cosa de unos meses.

Sobre todo si no se puede dejar a los niños con los padres.
Así están las cosas. Nos guste o no, creamos que hay algo mejor o no.

D

#25 Nadie está diciendo que cambie algo que a dia de hoy es imposible. Lo que digo, y parece que no se me entiende, es que no es un problema educativo. Si los padres necesitan un sitio para tener a los crios mientras ellos trabajan, me parece bien que se utilice el colegio (espacio físico) para hacer tal cuestión, pero que no entre en juego el sistema educativo ni la ministra del ramo. Es un problema asistencial no educativo.

En el mes de julio no hay escuela, y sin embargo muchos colegios son utilizados por empresas dedicadas a tener entretenidos a los crios. ¿Por qué no se puede hacer eso ahora? ¿Por qué hay que mezclar lo educativo en algo que no tiene nada que ver con ello? ¿Por qué se miente diciendo gilipolleces terapeuticas y emocionales cuando lo que se quiere es ofrecer un servicio de guardería?

d

#26 habiendo profesores cobrando el sueldo de junio, que sentido tiene contratar una empresa??

Se abren los coles, para los que no puedan quedarse en casa y los profes se encargan de organizar grupos pequeños para jugar en el patio o pintar en las aulas.

No hace falta dar clase.

Pero para algo así hace falta decir que lo que se necesita es un servicio de guardería, que eso es lo urgente ahora.

Y eso no queda bien.

D

Valor terapéutico y emocional para el coronavirus ha recalcado.

kumo

Están los chavlaes necesitando terapia, habiendo perdido 3 meses de curso y estando de vacaciones virtuales con buen tiempo, sí roll

Connect

#3 Claro, estar todo el dia en casa con la misma cara siempre, la de los padres, mola un montón
Están casi todos deseando verse con sus amigos, jugar, contarse cosas y dejar de ver el careto de los padres. Quieren jugar al fútbol, correr y dejar su casa de una vez.

Una lástima que no se piense en el estado emotivo de estos críos... Y aun les queda tres meses más sin poder jugar y explayarse como ellos quieren. Mientras tanto los padres ya pueden salir de terrazas, de cañas y hasta ver a los compañeros de trabajo (en este caso para bien o para mal...).

D

#7 ¿Y lo de no poder jugar, abrazarse, jugar al fútbol es culpa de alguien o de algo? No se, es por tenerlo claro, porque das a entender que aquí la culpa la tiene alguien por no poner en el BOE que el virus en los colegios no se propaga.

McCarrack

Valor terapéutico estar a cuarenta grados sin aire acondicionado en un cuchitril con otros treinta púberes. No lo veo... Que lo recuperen al inicio del próximo y santas pascuas.

D

"La educación presencial es insustituible"

¿Qué pasa Isabel? ¿Han saltado las alarmas de que mucha gente se ha dado cuenta que solo servís para hacer de guardería?

m

ni de coña. y ya veremos si se vuelve en octubre