Hace 7 años | Por berpre a ctxt.es
Publicado hace 7 años por berpre a ctxt.es

Tras haber ayudado a varios centenares de migrantes y refugiados a cruzar la frontera francoitaliana, este campesino se enfrenta a cinco años de prisión y 30.000 euros de multa

Comentarios

Pezzonovante

Alguien me puede explicar porque necesitaban esos inmigrantes y refugiados dejar un país como Italia? No suelo ver las noticias, hay una guerra allí y no me he enterado? Su vida corre peligro en Italia?

D

#1 Y más problemático es que una parte de la ciudadanía no comprenda que la inmigración tiene cuotas y que no se respete (especialmente sin filtros) tiene sus riesgos. Las fronteras, además, son una extensión de la soberanía nacional. No respetarlas de manera individual es desafiar el contrato social. Corrupción, crimen organizado o transitos fronterizos irregulares son todas formas de quebrantar ese pacto.

D

#1 Porque no son refugiados, son inmigrantes económicos. Y eso es otra cosa. Y como es otra cosa, está sujeto a otras reglas.

D

#1 tú no has estado en Italia, no? Cualquiera aguanta a los italianos, yo más de una semana, y pido refugio hasta en Siria

fofito

#1 Supongo que será algo parecido a lo de los ingenieros españoles que emigran a Alemania, Holanda y esos lares.

Que no se conforman y buscan, de lo bueno,lo mejor.