EDICIóN GENERAL
663 meneos
1410 clics
CCOO y UGT se llevan 4 millones de las gestoras de pensiones de BBVA-Telefónica

CCOO y UGT se llevan 4 millones de las gestoras de pensiones de BBVA-Telefónica

Pensiones: CCOO y UGT se llevan 4 millones de las gestoras de pensiones de BBVA-Telefónica. Los sindicatos son accionistas de referencia de dos de las mayores gestoras de pensiones del país, Fonditel y la rama de pensiones colectivas de BBVA.

| etiquetas: ccoo , ugt , pensiones , gestoras , bbva , telefonica
Vaya, vaya, los sindicatos del marisco accionistas de referencia de dos de las mayores gestoras de pensiones del país, quien lo iba a imaginar eh? {0x1f525}
#1 Genial, voy a correos a ver si ha llegado ya el sobre con lo que me corresponde de eso. :take:
Sindique ? vendidos es lo que son.
Y de la Gestora del Fondo de la Administración General del Estado, también a pachas con el BBVA. xD

No se diferencian de PP$OE en nada.
CCOO y UGT deberían seguir a PP y PSOE en su camino hacia la extinción porque son ramas del mismo árbol. Que dejen sitio a otros (aunque ya hay otros sindicatos más honrados y combativos) y que entre aire fresco.
Me consta que parte de sus propios afiliados se preguntan que leches están haciendo allí, metidos en estructuras esclerotizadas, que funcionan como meros gestores de pasta (no poca por lo que veo) y que a la hora de cualquier movilización se ven superados en las calles.
En el 8-M no pintaron nada, pero es que en mi entorno inmediato son otros sindicatos los que están movilizados y articulando cosas más reivindicativas.
Venga, que desconfiados sois. Seguro que ese dinero se usa para defender a trabajadores.

PD. ¡Viva el vino!

#4 A estas alturas, en 2018 (y muchos, muchos años atrás, pero pongamos 2018 porque es el que toca ahora), si eres afiliado de esta gentuza eres tan culpable como ellos y cómplice de todas sus tropelías, amaños con los dueños de empresas y putadas varias que se han hecho a miles de trabajadores.
#4 Quien ha dicho que van camino de la extinción?
El PSOE tal vez pero el PP lo veo aún fresco.
PPSOEC'COOUGT
Esto no es nada nuevo, ya se sabía hace años, pero es importante que se airee porque todavía, a estas alturas, trabajadores supuestamente de izquierdas les sigue votando en las elecciones sindicales. Porque es un poco vergonzoso, como alguien a comentado por aquí, esto es lo mismo que votar a los partidos mayoritarios, me dicen, como toda la vida he sido de UGT o CCOO, personalmente al principio me afilié a CCOO, pero pronto me di cuenta de que palo iban y me fui a CGT, y tengo muy claro que si fueran sindicato mayoritario e hiciesen lo mismo que estos dos, me borraria rápido para cambiar a otro, son ellos los que existen gracias a nuestra afiliación y cuotas no al revés.
#7 Bueno, CCOO y UGT viven mayormente de las subvenciones del Estado y de la patronal, si tuviesen que mantener sus estructuras sobredimensionadas con la cuota de los afiliados se irían a pique rápido...
#14 Sí, pero has de tener en cuenta y ellos también que los mantendrán mientras vean que pueden movilizar a trabajadores contra ellos, en cuanto pierdan ese poder, y cada vez lo pierden más, estos dejaran de tenerlos a suelo, no gastan dinero inútilmente.
O sea, que con sus acciones se están yendo a pique igualmente.
#7 Los sindicatos estatales, al igual que los partidos estatales son organizaciones del estado, no de la sociedad política ni civil. Como empresas su principal fin es perpetuarse. Para hacerlo necesitan mayor cuota de poder y mercado. El marco legal constitucional les asigna una porción del pastel cuyo tamaño va variando por temporadas.
Aún queda alguien que piense que les representan?
El término"apesebrado" no consta en la RAE pero va siendo hora. Vergüenza me daría estar adscrito a estos pseudo-sindicatos...el que lo esté que se cambie a CGT o similares allá donde puedan
Tra(d)ición.
Izquierda Marisquera en estado puro. Si parpadean, se lo pierden.
Además, hay que saber que los gestionan de tal manera que hacen perder pasta a los trabajadores, en el 2008 el fondo de pensiones de Telefónica perdió nada menos que un 28% de su valor y la rentabilidad desde finales del 92 es de 4%. Cualquier niño o tonto financiero le hubiera sacado de lejos un rendimiento muchísimo mayor.
Ya sabemos para quien gestionan.
Hacen falta sindicatos nuevos y limpios
CCOO y UGT, otras dos de las mayores lacras de este país que habría que EXTERMINAR junto con sus afiliados, el PPSOE y sus votantes.
Juer como ha subido el marisco?
Y parecian honrados?
UGT y CCOO en Telefónica son parte del holding, y pasan del trabajador pero todo y más. Pero como luego meten a su gente pues ni tan mal.
Comisiones, amarillo es,UGT también, UGT también; Comisiones ,amarillo es, amarillo es... (póngale música a la letra)
Esta noticia es antigua (2014) pero no deja de ser oportuna, dado que CCOO-UGT están ahora mismo tratando de instrumentalizar la lucha en defensa de las pensiones mientras siguen lucrándose con despidos de trabajadores y con gestión de productos capitalistas. La hipocresía y la desvergüenza nivel M.Rajoy. Como dicen por aquí, el problema es la gente que sigue afiliada, que se presta a poner su nombre en una papeleta electoral con semejantes siglas y la manada que los vota.
Ojo que estos seguros son obligatorios para miles de funcionarios públicos, con lo cual esa cantidad me parece escasa para el volumen de dinero que mueven estos seguros.
La noticia es de 2014 y lo mas lógico es que lo hubieran publicado antes de las manifestaciones de pensionistas. Que esos de los mariscoas hubieran recibido su merecido cuando han intentado protagonizar las manifestaciones.
Vaya, vaya...y que causualidad que sea el BBVA y sus palmeros mediáticos
los que están apretando para que se constituya un fondo de inversión común y obligatorio,
"alias fondo de pensiones" para capitalizarse, y si algo sale mal Papá Estado salga al rescate.

Las preferentes, pero a lo bestia...
para que usarán ésos 4millonecetes buenos buenos???
-para mariscadas :palm:
Por eso y otras muchas cosas más en vez de apoyar al trabajador pasan de él como de comer mierda.
comentarios cerrados

menéame