Hace 13 años | Por orson_blue a que.es
Publicado hace 13 años por orson_blue a que.es

Los secretarios generales de CC.OO. y UGT de Catalunya, Joan Carles Gallego y Josep Maria Álvarez, han remitido una carta al alcalde de Barcelona, Jordi Hereu, para que retire la estatua de Antonio López --primer Marquès de Comillas-- y cambie el nombre de la plaza donde se ubica, ya que han criticado que se trata de un personaje que se enriqueció con el tráfico ilegal de esclavos.

Comentarios

Victor_Martinez

ya hace mucho que se viene pidiendo. De hecho la petición es cambiarlo por plaza Ferrer i Guardia, ya que nadie tiene la valentía de pedir que cambien el nombre de Urquinaona que era el obispo que más inquirió para que mataran a Ferrer i Guardia y quien con ello consiguió que la plaza pasara a albergar su nombre.

De hecho en la calle que une ambas plazas se puede encontrar el busto de Cambó, uno de los catalanes que se fugó a Burgos cuando estalló la guerra civil para sufragar los gastos de Franco.

a

De la noticia: "se enriqueció con el tráfico ilegal de esclavos."

¿Y si el tráfico de esclavos hubiese sido legal? Supongo que entonces todo seria correcto... ya que pienso que la fama de este hombre no seria por enriquecerse con el trafico legal de esclavos.